Selección Colombia

¡Se logró! ¡Colombia será la sede de la Copa América Femenina 2022!

La Conmebol anunció, por vía de su presidente Alejandro Domínguez, que el próximo año el mayor torneo de selecciones en Sudamérica se disputará en nuestro país.

¡Hay que celebrarlo! El fútbol femenino en Colombia tendrá un gran apoyo, luego de que la Conmebol anuncie que la Copa América del año 2022 se disputará en nuestro país. Así lo comunicó el presidente Alejandro Domínguez, en el marco del encuentro de federaciones en Montevideo, previo al inicio de la Copa Libertadores Femenina 2021.

“¡La CONMEBOL Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la CONMEBOL resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes.”, manifestó el comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“De esta forma, Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel. Trabajamos por el desarrollo del fútbol femenino. ¡Mis felicitaciones al presidente Ramón Jesurún por este logro!”, concluyó, felicitando al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

De momento, no se han divulgado las sedes del certamen, aunque se presume que será en las ciudades más importantes del país. Además, la Copa América servirá como torneo clasificatorio a la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA, a disputarse en Australia y Nueva Zelanda, en 2023. Las tres primeras selecciones clasificarán directamente, mientras que las que queden en cuarto y quinto lugar irán al repechaje internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos