La emotiva imagen del Pachuca en conmemoración de los 6 años de la muerte de Miguel Calero

Uno de los mejores guardametas en la historia del fútbol profesional colombiano es recordado por el mundo

Archivo EFE / Archivo Getty Images

El 4 de diciembre de 2012 es una fecha que jamás se olvidará. Una noticia inesperada no solo sacudió a Colombia, sino al deporte en general. Y es que, uno de los mejores arqueros que hemos tenido falleció a los 41 años producto de una trombosis cerebral. Razón por la cual, teniendo en cuenta que hoy se cumplen 6 años de la muerte de Miguel Calero, no se puede pasar por alto el hecho y recordarlo es lo mínimo que podemos hacer.

Su carrera inició en Sporting de Barranquilla en 1987. Posteriormente, en 1992 pasó a vestir la camiseta del Deportivo Cali. Así mismo, en 1997 se consolidó en Atlético Nacional. Por último, arribó a territorio mexicano para defender los colores del Pachuca. Justamente allí vivió sus mejores años, consiguiendo 10 títulos y convirtiéndose en capitán, referente e ídolo del club. Por eso es recordado como uno de los encargados de dejar en alto el nombre del país a nivel internacional.

Además, en la Selección Colombia también tuvo un capítulo bastante especial. Con la Tricolor disputó un total de 55 compromisos, ganó la Copa América 2001 y fue subcampeón de la Copa Oro 2000. De igual manera, fue el guardameta que estuvo bajo los tres palos en ese recordado día donde Martín Palermo falló tres penales en un solo encuentro.

Se cumplen 6 años de la muerte de Miguel Calero y así lo recuerda el mundo

Olvidar a uno de los grandes goleros que ha tenido Colombia es imposible. No en vano, el mundo entero tampoco lo hace. Así queda en evidencia en las redes sociales, donde medios de comunicación, hinchas y demás no dudaron un segundo en decir unas emotivas palabras para el gran ‘Cóndor’. Así incluso lo publicó el Pachuca en su cuenta de Twitter con un particular numeral (#TeJuroQueTeAmo)

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ya parece una exageración para protegerlo!¿Dijo que Cristiano Ronaldo era de esta parte del mundo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 4, 2018