Santa Fe despidió a Guillermo Sanguinetti después de malos resultados y ya hay candidatos

Ya se dio la salida del técnico uruguayo, después de muchos malos resultados y desencuentros con la hinchada.

Cortesía, página oficial de Santa Fe / Archivo Getty Images

El ambiente ya era muy malo para el entrenador de los santafereños, los resultados, el juego, las respuestas a la prensa, la relación con los hinchas, todo hacía presumir este final. Pues ya se hizo el anuncio definitivo, Santa Fe despidió a Guillermo Sanguinetti después de malos resultados en este año 219 y ahora busca entrenador.

Es claro que la campaña es mala, que se fueron jugadores importantes y que los refuerzos no han estado a la altura, pero más allá de esto es el estilo de juego lo que le quita el apoyo al técnico de parte de la afición y se refleja en las bajas asistencias y protestas. Todo llevó a que los directivos y el DT llegaran a un acuerdo.


Santa Fe despidió a Guillermo Sanguinetti después de malos resultados

El mismo Sanguinetti había dicho al final del partido Santa Fe VS Tolima que tenía contrato y él no iba a dar un paso al costado. Pues poco más de 12 horas después del partido en mención habló el presidente Juan Andrés Carreño en 'Carrusel Deportivo' de Caracol Radio explicando la salida del DT:

"Efectivamente él tenía contrato, es consciente de que el ambiente de trabajo se hace difícil y llegamos a un acuerdo que implica que a partir de hoy deja de ser entrenador de independiente San Te… Es un acuerdo positivo, debo destacar lo decidido por el profesor y el cuerpo técnico y ceden las pretensiones.

Se rescinde y Santa Fe no tiene que pagar todo el contrato, no voy a entrar en detalles porque son detalles de la negociación entre el DT y el club. Él entiende, aunque tiene argumentos sólidos para pensar que es una decisión injusta, que la hinchada en su gran mayoría quiere un cambio en el juego y el manejo"

El mismo directivo afirmó que por el mal ambiente se tomó la decisión de la salida del DT, ahora quedará a cargo Gerardo Bedoya:

"Es my difícil trabajar con el ambiente que generaron algunas barras e hinchas en el estadio…

Gerardo Bedoya es hombre de la casa, hace parte del actual cuerpo técnico, conoce a los jugadores del club y Grigori Méndez será el asistente"

Y ya sobre el posible reemplazo se ha hablado de Hernán Torres, Gustavo Costas y Wilson Gutiérrez estarían para llegar a ser el nuevo entrenador santafereño:

"Estamos mirando varios nombres, entre ellos esos 3 que se hablan. Pero primero tenemos que mirar el tema económico, el presupuesto del año y espero que en próximas 48 horas poder anunciar el nuevo DT de Santa Fe…

Hernán Torres tiene cláusula para salir de Costa Rica…

El tema con Gustavo es un tema con su padre que está mal de salud y no podría venir de inmediato, pero es el más costoso…

Wilson es el hombre de la casa, estaría dispuesto a hacer equipo con los que ya están y nos parece algo interesante"

Aunque el mismo presidente se mostró en contra de lo ocurrido con la afición y dijo que trabajan mucho y la afición no apoya como se espera:

"La agente critica mucho, pero contribuye poco… Es normal, es el fútbol y vamos para adelante… todavía no ha terminado el campeonato…

El año pasado llegamos a semifinal de Sudamericana, nos metimos a los 8 y no veíamos motivos para sacarlo en ese momento, había gente que no le gustaba y ahora las cosas cambiaron en estas 4 fechas"


Y aparte de las palabras del presidente en el medio radial, Santa Fe despidió a Guillermo Sanguinetti después de malos resultados y así lo informó en sus medios oficiales:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El periodista no se fue con evasivas y el entrenador molestó a muchos con su respuesta!"No tengo nada que hablar, tengo que trabajar, sacar resultados"

Posted by Comutricolor on Saturday, February 9, 2019