Sanción y multa para Alexis Henríquez de Atlético Nacional por codazo a Cano y quitarse la camiseta

Después de la polémica que se dio en los medios especializados por lo ocurrido con el capitán 'verdolaga' ya hubo pronunciamiento del ente rector del FPC.

Archivo EFE

Aparte de perder el 'clásico paisa' con Independiente Medellín, de no estar pasando un buen momento futbolístico y de estar en vilo por la llegada de un entrenador oficial, ahora llega una nueva noticia negativa para el más veces campeón de Colombia. En el boletín de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor se dio a conocer que hay sanción y multa para Alexis Henríquez de Atlético Nacional por 2 hechos puntuales y que están señalados en el reglamento.

Por la agresión reciente de la Fecha 13 el jugador samario tendrá un castigo de 2 jornada sin jugar y poco más de 3000.000 pesos para pagarle a la organización del torneo. Mientras que por lo ocurrido con el tema de la camiseta, que fue una semana atrás por la Fecha 12, el castigo económico supera los 7 millones de pesos.


Sanción y multa para Alexis Henríquez de Atlético Nacional

Aunque la gran discusión se dio en los últimos días por el codazo del mismo Henríquez en contra de Germán Ezequiel Cano, delantero y capitán del Medellín, durante el juego que terminó 2 por 1 a favor de los rojos el pasado 6 de octubre. Lo que realmente llamó la atención es que el máximo castigo económico llegó por una falta que el experimentado defensor de Nacional cometió una semana atrás, el 30 de septiembre en el duelo contra Boyacá Chicó, que no fue reportada en el boletín de sanciones de aquella fecha.

Entonces, se esperaba que Henríquez tuviera sanción, multa y castigo por la agresión en el 'clásico paisa' pero el anuncio de la otra multa, por quitarse la camiseta en medio de un festejo de gol, reflejó que hubo un error de la Dimayor y que no se había castigado en el momento indicado esta falta. Así lo indicó el boletín publicado en la página oficial del ente:

– Multa por quitarse la camiseta:

"Alexis Henríquez, jugador inscrito con el club Atlético Nacional S.A., sancionado con siete millones ochocientos doce mil cuatrocientos veinte pesos ($7.812.420,oo) de multa por despojarse de la camiseta al momento de celebrar un gol en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra el Club Deportivo Boyacá Chicó S.A. (Art. 69 CDU)"

– Sanción y multa por el codazo:

"Alexis Henríquez, jugador inscrito con Atlético Nacional S.A., sancionado con trescientos treinta y ocho mil quinientos treinta y ocho pesos con veinte centavos ($338.538,20) de multa y dos (2) fechas de suspensión por conducta violenta contra un adversario en el partido disputado por la 13ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra el Equipo del Pueblo S.A. (Arts. 141-1 y 63-D CDU)"


Hay que decir que esta decisión de la sanción y multa para Alexis Henríquez de Atlético Nacional tiene recurso de reposición para cambiar, bajar o modificar las decisiones del ente rector del FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Popeye reveló el supuesto plan para atentar contra la vida del 'Tigre'!¿Qué tal la actitud del actual DT de Perú?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 10, 2018