SIC anuncia sanción a Ticket Shop por venta de entradas de Colombia

En la mañana del miércoles 23 de agosto se anunció la sanción a Ticket Shop por venta de entradas de Colombia VS Brasil del 5 de septiembre.

Después de la gran polémica que se generó hace unas semanas cuando supuestamente se ponía a la venta la última parte de las boletas para ver el juego del próximo 5 de septiembre. Ahora se ha dado a conocer la sanción a Ticket Shop por venta de entradas de Colombia VS Brasil, que generó tanta expectativa y que finalmente dejó a tantos inconformes por no haber podido comprar.

Sin embargo el castigo de la Superintendencia de Industria y Comercio no es porque el público no haya podido comprar las entradas, sino por las irregularidades que se presentaron en el proceso de venta de las mismas y además de las quejas de quienes quisieron conseguirla por medio de la página de internet, método que nunca sirvió.

¿Cuál es la sanción a Ticket Shop por venta de entradas de Colombia VS Brasil?

Según se conoció, la empresa Ticket Shop no tiene autorización y queda sancionada para vender o comercializar entradas, boletas y todo tipo de servicios para los partidos de ‘la Tricolor’, esto será por lo menos hasta que se termine la investigación de la SIC y se tome un decisión sobre el tema.

Esto significa que queda en el aire y sin definirse cómo se venderán las entradas para el partido Colombia VS Paraguay a jugarse en el mes de octubre y que es el último juego del equipo nacional de mayores en esta eliminatorias Rusia 2018.

El superintendente, Pablo Felipe Robledo, afirmó que el castigo se da por: Por engañar a los consumidores en la venta de boletas para el partido de fútbol Colombia vs Brasil, por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018… el 8 de agosto de 2017 no se puso en venta, ni se vendió ni una sola boleta para el partido Colombia vs Brasil en la página web www.ticketshop.com.co.

Pero la acusación más grave es la que se hace sobre la descalificación de la supuesta venta de 6.000 boletas por internet en una hora, algo que quedó por el piso con la afirmación del superintendente: “Esa comercializadora de boletas le dio información falsa a los colombianos, a los medios de comunicación, a la SIC, engañó al pueblo colombiano y a la autoridad suministrando información errada, prácticamente toda una historia de película sobre la venta de esas boletas”.

Esta es la sanción a Ticket Shop por venta de entradas de Colombia en el comunicado oficial de la SIC:

1) Formular Pliego de Cargos contra Comercializadora De Franquicias S.A., empresa responsable de la página web www.ticketshop.com.co y contra los representantes legales César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez por presuntas infracciones al Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) derivada del derecho que tienen los consumidores colombianos de recibir información veraz, clara, transparente, verificable, oportuna, precisa e idónea, así como por publicidad e información engañosa.

2) Decretar como medida cautelar y contra Comercializadora De Franquicias S.A., empresa responsable de la página web www.ticketshop.com.co, la suspensión inmediata y de manera indefinida, mientras se surta la presente investigación administrativa, de la venta directa o indirecta, así como la intermediación de venta de boletería para cualquier espectáculo público y/o deportivo, presente o futuro, en el territorio colombiano.

3) Compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para que se adelante la respectiva indagación por el presunto delito de fraude procesal y/o cualquier otro tipo penal que se haya configurado por el suministro de información falsa a la Superintendencia de Industria y Comercio.

4)Ordenar en expediente separado, la apertura de la investigación administrativa correspondiente por la presunta renuencia a suministrar información y por pretender obstruir una investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio.

5) Disponer, como en efecto se está haciendo a esta hora, realizar otra visita administrativa de inspección a Comercializadora de Franquicias S.A. empresa responsable de la página web www.ticketshop.com.co, para determinar a quienes se entregaron o vendieron las 45.500 boletas del partido de fútbol Colombia vs Brasil y así poder establecer si hay una conducta de acaparamiento con fines de reventa masiva de boletas.

* La Superintendencia de Industria y Comercio se permite informar y aclarar a la opinión pública que esta Entidad no está adelantando ninguna investigación administrativa que involucre el comportamiento de la Federación Colombiana de Fútbol por la venta de boletas.

Al conocerse esta sanción a Ticket Shop por venta de entradas de Colombia, quedan dudas sobre lo que va a pasar con las entradas que ellos mismos están comercializando para el juego Venezuela VS Colombia del próximo 31 de agosto a jugarse en San Cristóbal, ya que es la Federación Venezolana la que pone en venta estas boletas.

>>Más actualidad de 'la Tricolor en ComuTricolor<<