Anuncian sanción a Atlético Nacional por los incidentes frente al América

En la tarde del miércoles 23 de agosto se conoció la sanción a Atlético Nacional por los incidentes frente al América de Cali.

Después de los hechos ocurridos en el encuentro del pasado 16 de agosto en el estadio Atanasio Girardot, la Comisión Disciplinaria del campeonato decidió imponer una sanción a Atlético Nacional por los incidentes frente al América de Cali.

Según el boletín entregado por Dimayor, antes, durante y después del encuentro hubo incitación a la violencia y ofensas de los hinchas que asistieron al máximo escenario del fútbol de la ciudad de Medellín.

La sanción a Atlético Nacional por los incidentes frente al América:

Con una multa económica de casi 6 millones de pesos y la sanción parcial a la tribuna sur, se toman cartas en el asunto y se actúa en la línea de lo que ocurrió hace varias jornadas por los gritos y ofensas de la barra ‘Blue Rain’ de Millonarios en contra de los jugadores de Santa Fe:

A continuación encuentra el la disposición del Comité de disciplina del ente organizador del FPC:

“Atlético Nacional S.A. sancionado con cinco millones novecientos un mil setecientos treinta y seis pesos ($5.901.736, oo) de multa y una (1) fecha de suspensión parcial de la plaza en la tribuna sur por conductas inadecuadas de sus espectadores consistente en el uso de pancartas y banderas de tipo ofensivo en el partido disputado por la 8ª fecha de la Liga Águila II 2017 contra la Sociedad Anónima Deportiva S.A. (Art. 84 CDU de la FCF)”

Además se hacen las siguientes aclaraciones:

el contenido de la pancarta exhibida en la tribuna sur no generaría ninguna afectación más aún si se tiene en cuanta que no existió daño a las instalaciones o a los asistentes del encuentro deportivo en referencia. Sin embargo, analizando el mensaje de dicha pancarta junto a las banderas blancas en forma de fantasma con la letra “B” de color rojo, resulta evidente el contenido ofensivo, burlesco y desafiante de los mismos y el fin que generaba en el contendor y sus seguidores…

Si bien es cierto que los mensajes utilizados en la pancarta y las banderas son ciertos, es decir, el club América participó en el Torneo Águila y el club Atlético Nacional ganó determinados títulos, nada obsta para que hechos ciertos se conviertan en un medio para causar ofensa y desafío en el adversario y sus seguidores correspondientes”


Se ha confirmado que ante la sanción puede haber un recurso de apelación y se espera la decisión del club si acude a esta instancia para rebajar o cancelar el castigo, en caso de no proceder o no avanzar este proceso, deberá cumplir en el juego contra Millonarios de la jornada 12 de la Liga Águila 2-2017.

Sobre los incidentes y peleas que se dieron después del encuentro el Comité aclaró que no se pudo comprobar que fueran entre las hinchas de los 2 equipos, tal cual como lo hizo saber Nacional en un comunicado oficial, pero por ahora la sanción a Atlético Nacional por los incidentes frente al América seguirá en pie.

>>Más actualidad del FC en ComuTricolor<<