Revelaciones de Enrique Camacho sobre crisis en Millonarios en Liga Águila 2-2019

Luego de la regular campaña del club azul por fin habló el presidente sobre la situación.

Archivo EFE

Después de la dura eliminación del cuadro 'albiazul' y de la renuncia del DT Jorge Luis Pinto, las respuestas sobre la situación fueron escasas e incluso la hinchada se mostró indignada por el silencio de las directivas. Pues después de varios días de espera por fin habló Enrique Camacho sobre crisis en Millonarios en Liga Águila 2-2019 y no fue menor lo que dijo.

Desde un inicio los aficionados se mostraron inconformes con los refuerzos que trajo el combinado 'embajador', algunos requeridos Pinto. El problema radica sobretodo en el segundo semestre de Liga Águila 2-2019 en el cual el club inició punteando el campeonato pero hacia el final de la primera fase el equipo perdió los hilos de juego y terminó eliminado.


Palabras de Enrique Camacho sobre crisis en Millonarios en Liga Águila 2-2019

En una entrevista otorgada al programa 'El Alargue' de Caracol Radio, el presidente del club se refirió a varios temas, incluido la renuncia del  DT y los refuerzos que llegaron al club. Pero lo que muesta sobre los jugadores es que hay una evaluación sobre ellos:

"Cometimos errores y hay responsabilidad de los jugadores. Lo que pasó en los últimos partidos fue inaceptable, el equipo perdió el ímpetu que tiene que tener una marca como Millonarios"

Y sobre el caso de Pinto se conoció de parte del directivo que:

"La salida del profesor Pinto corresponde a que él decidió renunciar, él dijo desde un principio que si no clasificaba renunciaba y nosotros fuimos evaluando con él todas las cosas y confirmamos que, de acuerdo a las circunstancias, aceptaríamos su renuncia. Le hemos agradecido todo su esfuerzo y trabajo por el equipo y este es un tema que se manejó en conjunto, entre caballeros…

Realmente todos los jugadores que formaron parte del equipo pasaron por el análisis y evaluación del cuerpo técnico. En el primer semestre salieron 4 jugadores; Domínguez, Marrugo, Ovelar y De los Santos, y trajimos 7; un arquero porque Wuilker viajaba mucho con la selección (Venezuela), trajimos 2 defensas como Moreno y Balanta, adquirimos un delantero solicitado por el profesor que fue Hansel Zapata, trajimos a Cristian Arango que venía de Europa para reforzar el equipo y Juan Guillermo Ortíz, que es un talento que es especial, identificación y descubrimiento del profesor y además retornó Juan Camilo Salazar.

Todo estos 7 refuerzos y los 4 que salieron fueron temas que se acordaron para que de esa manera se tuviera el equipo que el cuerpo técnico quería"

Sobre el tema de los nuevos refuerzos para 2020 señaló lo siguiente:

“Tenemos que manejar el tema de los refuerzos cuando llegue el nuevo entrenador y además queremos que tenga en cuenta los jugadores de las inferiores. No queremos dar nombres por ahora y aquellos que puedan brindar un buen espectáculo, interpretar lo que es Millonarios es una opción"

Por último señaló que la continuidad del Director Deportivo del cuadro 'embajador' se analizará en una reunión en los próximos días:

"Vamos a tener una reunión y sobre eso se tomarán las decisiones como la continuidad de Norberto Peluffo y otros temas”


Las palabras y revelaciones que da Camacho sobre crisis en Millonarios en Liga Águila 2-2019 refleja que el club está en un difícil momento y la solución no solo se dará con la salida de Pinto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Una de las grandes polémicas de la ida de Copa Libertadores, que el colombiano supo repsonder!

Posted by Comutricolor on Thursday, November 7, 2019