Respuesta de Melissa Ortiz a Faryd Mondragón por título de selección femenina de Colombia en Juegos Panamericanos 2019

Aunque no lo desmintió, aclaró realmente el origen del triunfo tan significativo.

Archivo EFE

Aunque ya no hace parte del grupo de convocadas, la delantera colombo-estadounidense fue una de las que inició aquel movimiento de reclamos y exigencias junto a Isabella Echeverri. Y ahora, ante la polémica que se ha generado, llegó el mensaje de Melissa Ortiz a Faryd Mondragón por título de selección femenina y el supuesto papel principal que el exportero le dio a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

En medio de un evento de gobierno en Bogotá, Faryd habló en nombre de los deportistas y le agradeció al presidente Iván Duque el apoyo al deporte, la creación del Ministerio del Deporte y a la vicepresidenta le agradeció por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Algo que generó que los aficionados y la gente del común criticaran a quien hoy es comentarista de Win Sports y RCN Televisión.


El mensaje de Melissa Ortiz a Faryd Mondragón por título de selección femenina:

Lo que dijo el exportero de 'la Tricolor', quien marcó una historia en el fútbol colombiano fue lo siguiente:

"… esa medalla que ganaron las niñas es suya en gran parte. Porque usted ha sido la madrina de seas niñas y sin usted esas niñas no estarían desempeñándose y representándonos bien…"

Y en el tuit del video que puso Ernesto Lucena, director de Coldeportes y cercano a Mondragón, llegó el siguiente texto de Melissa, quien hizo parte del proceso de selecciones Colombia que inició las participaciones internacionales:

"El triunfo fue solo posible gracias a generaciones que con mucho trabajo, sacrificio, y perseverancia lograron superar todas las desigualdades y transformar el fútbol femenino. La medalla de oro fue una victoria para las jugadoras y para todo el pais"

"Apreciamos el apoyo del gobierno durante los últimos meses desde que alzamos nuestras voces en Marzo. Espero con ansias ver como los lideres de nuestro país van a continuar ayudando a la evolución de el fútbol femenino y al deporte en general en Colombia! #Lima2019"

"por último, no son y no somos “niñas”, SOMOS MUJERES"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El gobierno dice #GraciasFaryd, pero los aficionados le dicen de todo!
¿Lo prefieren como comentarista o cercano al gobierno?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 11, 2019