Así será la repartición de dinero del canal premium entre equipos del FPC

Cada vez se conocen más novedades e informaciones sobre este producto.

En la Asamblea de la Dimayor del pasado mes de noviembre se acordó la implementación del famoso canal exclusivo del fútbol colombiano y el plan es que salga a mediados del año 2019. Y ahora se conoció que la repartición de dinero del canal premium entre equipos del FPC será en cantidades iguales para todos y esto no ha gustado.

La inconformidad viene principalmente porque serán 5 los clubes que tendrán todos sus partidos por esta señal; Nacional, Millonarios, América, Junior y Cali. Así que estos hinchas terminarían financiando a sus equipos y a todos los demás, incluidos los que prácticamente solo tendrían 5 partidos al semestre por el mismo canal por paga que tendrá un costo mensual de 29.900 pesos.


¿Cómo sería la repartición de dinero del canal premium entre equipos del FPC desde 2019-2?

En el programa 'El VBar Caracol' de Caracol Radio, hablo el presidente de la Dmayor y dio esta noticia que ha llevado a que hayan críticas y cuestionamientos. Esta fue la explicación de Jorge Enrique Vélez:

"Por igual, como se viene haciendo, porque tendríamos que hacer una reforma estatutaria y esa reforma no se ha dado. Por ahora sigue exactamente igual .

Pero hubo una buena reacción de todos los equipos, los ingresos que vamos a tener por televisión nacional y el contrato que vamos a firmar internacionalmente van a ayudar a que 14 equipos que hoy están en causales de disolución puedan empezar a salir y a hacer unas inversiones para mejorar la calidad del fútbol"

Esto deja claras muestras de injusticia, ya que los hinchas de los equipos populares y amantes del fútbol colombiano terminarán financiando las deudas de clubes que están en dificultades, que no llaman la atención y que en taquillas tampoco tienen un colchón para subsistir.

Sin embargo Vélez destacó que su labor es buscar los recursos para los 32 clubes y así lo tiene planeado:

"Mi labor es 'salir con el maletín' a buscar recursos para el fútbol masculino y femenino, para que tengamos ingresos suficientes para que tengamos un buen fútbol en Colombia"

El mismo directivo de la Dimayor destacó que este canal premium es la idea de negocio para la televisión en Colombia, ya que para el exterior el modelo es diferente y esperan llegar a anunciar todo próximamente y así recaudar mayores ingresos:

"Lo del premium es en Colombia, el otro es un tema muy importante donde tenemos ingresos adelantados y somos socios en una sociedad donde vamos 50-50… El contrato está aprobado por la asamblea y viajará en los próximos días para hacer la firma del contrato"

Y al final dio una especie de consuelo para los que ya tienen en su operador el canl Win Sports y que no tienen dinero para pagar el premium, sin embargo es claro que por televisión abierta ya no irán os juegos:

"Me han preguntado qué pasa con la gente que no tienen con qué pagar; el canal básico se mantiene, en el básico van 3 partidos en directo, pero van las repeticiones de todos los partidos. El premium será un canal de 24 horas de fútbol sin publicidad, sin interrupciones… Con 30.000 pesos ver 70 partidos al mes, me parece bajito"


Por ahora, mientras no hayan cambios en os estatutos y se mantenga el contrato actual, la repartición de dinero del canal premium entre equipos del FPC será equitativa, aunque es difícil cambiar ya que mientras los equipos de la B y los que tienen pocos hinchas sigan teniendo un voto igual al de los más populares y con poder económico todo se mantendrá así.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Y el premio de la Copa Libertadores Femenina 2018?"Las declaraciones de esta niña me parecieron desafortunadas"

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 4, 2018