Ramón Jesurún respaldó a Arturo Reyes después del Torneo Preolímpico Sub-23 2020

La polémica seguirá y ahora con respaldo y confirmación del máximo dirigente del balompié nacional.

Archivo EFE

Aunque muchos aficionados han pedido que el DT deje su cargo, por el mal juego y malos resultados, pero no pasará y así lo dijo el presidente de la Federación Colombiana de fútbol. En medio de una entrevista el mismo Ramón Jesurún respaldó a Arturo Reyes después del Torneo Preolímpico Sub-23 2020, a pesar de no clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y de haber tenido errores evidentes en muchos manejos.

Además el directivo se refirió a las acusaciones de 'rosca costeña', ya que el mismo directivo, Reyes y muchos jugadores del equipo que estuvo en competencia, son de la costa norte del país y han tenido pasado en clubes de esta región. Obviamente el presidente de la FCF quiso bajar el tono a la polémica, pero no parece ser lo que la gente quiere.


Ramón Jesurún respaldó a Arturo Reyes después del Torneo Preolímpico Sub-23 2020:

En el Diario El Heraldo de Barranquilla publicaron una conversación con Jesurún y fue muy claro en defender la campaña que hizo Reyes en esta competencia que acaba de terminar. Además habló de los ausentes, algo que todos sabían desde que se planteó el Torneo Preolímpico debido a su fecha y no siendo fecha Fifa:

"… balance agridulce. Le habíamos apuntado en la preparación, estando en calidad de local, a volver a participar en unos Juegos Olímpicos. Infortunadamente hubo, muy claramente, dos equipos como Argentina y Brasil que mostraron un nivel superior. Finalmente fueron justos ganadores…

El profesor Reyes hizo un trabajo serio, profesional… intentó conformar la mejor Selección. Hubo muchos jugadores con los que no se pudo contar por estar participando en las ligas de los países europeos. Eso hizo un poco de mella…"

Y sobre el polémico tema de 'la rosca costeña', el directivo dejó su posición firme sobre el particular:

"Los técnicos jamás, por lo menos del lado mío, han recibido alguna insinuación, sugerencia y, mucho menos, una imposición de nombrar jugadores por región y mucho menos por clubes… tiene la total libertad de escoger los jugadores que ellos consideren son los más apropiados y con mejor capacidad para conformar una selección Colombia…

… me preocupa el tema ‘costeños’, porque lo toman como un país. La Costa Caribe es de ocho departamentos incluyendo a San Andrés… pensé que ese tema estaba superado hace tiempo. Realmente rechazo ese tipo de críticas, no tienen ningún sentido, ninguna justificación… no voy a permitir que se estigmatice el término “costeños”. En todas las selecciones, de todas las categorías, femeninas o masculinas, siempre han existido jugadores de la región Caribe"

Y finalmente Ramón Jesurún respaldó a Arturo Reyes después del Torneo Preolímpico Sub-23 2020 y ratificó que seguiré en el cargo:

"Arturo Reyes tiene contrato con nosotros en la Federación Colombiana de Fútbol. Recibiremos el balance de este Preolímpico en los próximos días en el Comité Ejecutivo… él en estos momentos hace parte de la FCF, incluso del cuerpo técnico de la selección Colombia de mayores…

Hasta el momento no hay nada diferente a eso (que siga en la Sub-23)"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Solo salvó a un jugador, no al que todos esperaban!
"No tenemos fútbol y no tenemos alma, jugar sin alma no se perdona"

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 11, 2020