Rafael Santos Borré trabajó con el mismo entrenador de Mohamed Salah y él lo considera mejor

Pocos sabían de la dedicación que puso el atacante para mejorar y ganarse un lugar en el club 'millonario'.

Archivo Getty Images / Tomado del Twitter oficial de Atlético Nacional

Muchos se preguntan sobre la mejoría y cambio que tuvo el atacante colombiano en River Plate, pues ya se conoció la respuesta y es sorprendente lo que hizo el mismo jugador para poder lograr su objetivo. Rafael Santos Borré trabajó con el mismo entrenador de Mohamed Salah, Jaime Pabón, quien habló de lo que trabajó con 'la Maquina' y además lo que tiene para dar a futuro.

El mismo hombre que trabajó para mejorar las habilidades y definiciones del egipcio, que ahora hace parte del cuerpo técnico de Atlético Nacional, fue el encargado de poner al atacante del equipo 'millonario' a punto para las exigencias de un club tan importante y para las exigencias de un técnico como Marcelo Gallardo.


Santos Borré trabajó con el mismo entrenador de Mohamed Salah, quien dice que tiene mejor técnica:

Pabón habló con el periodista argentino Fernando Niembro en medio de una entrevista emitida por el programa 'De una con Niembro', emitido por Radio 990 AM, y allí empezó hablando de la historia ya conocida con Mohamed Salah, de su trabajo para mejorar la definición mientras estaba en AS Roma y además las falencias de técnica, respiración, calma, contacto con el balón y otros temas que corrigió para convertirse en uno de los mejores jugadores del fútbol mundial en los últimos meses.

Pero después de contar la experiencia con el egipcio, Pabón se refirió al trabajo especial que tuvo en las pasadas vacaciones de mitad de año con Santos Borré y el interés que tenía el atacante colombiano por mejorar:

 

"Estuve con él en las vacaciones, previo al Mundial, apenas salió River a vacaciones. Rafa y su esposa me habían contactado, querían que programáramos un trabajo y un proyecto con él, en el cual utilizaría todas sus vacaciones.

No venía a Colombia, no quería salir, solo quería entrenar y se hizo una programación en la cual en la mañana teníamos un entreno, en la tarde de vez en cuando. Pero queríamos fortalecerlo en su parte física, en su parte técnica y sobre todo recuperar en Rafael cosas que antes conocí y era su parte de fortaleza mental"

Tal parece que el entrenador especializado en atacantes ya conocía de tiempo atrás las habilidades y juego del barranquillero, pero en su paso por Europa con Atlético de Madrid y Villarreal perdió seguridad:

"Rafael venía muy golpeado de Europa, llegar a un club grande como River Plate implica tener algo más, un plus.

Él quiso hacerlo, vieron mi disposición, les dije que sí inmediatamente y fuimos a trabajar"

El tema de la ansiedad en el momento de definir era algo evidente y así lo dijo Pabón en la entrevista:

"Bastante (ansiedad), él quería mostrar todo al mismo tiempo, Rafa quería controlar y rematar al mismo tiempo. De la ansiedad y ganas de mostrar todo lo que él tiene para River"

"En el gol dela Copa Libertadores contra Independiente vi a un Rafa diferente, se tomo el espacio, buscó miró el ángulo y la colocó allá. Hizo todo perfecto"

Y lo que muchos han destacado en Argentina es lo que dijo el mismo Jaime Pabón sobre la diferencia del trabajo que hizo con Salah al que llevó a cabo con Santos Borré:

"Rafa tiene mejor técnica en el pateo (que Salah). Debíamos buscar más precisión, saber en qué puntos puede llegar a buscar el palo derecho, el palo izquierdo. De repetición y repetición, nos basamos en las sesiones de entrenamiento que eran de una hora y una hora y media"


Pues ahora que se supo que Santos Borré trabajó con el mismo entrenador de Mohamed Salah y los 2 mostraron tan buenos rendimientos, es claro que Nacional eligió a un buen especialista para entrenar a sus atacantes. Habrá que esperar si la llegada del nuevo DT no afecta su permanencia en el club p'verdolaga'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡La información llega de los medios más grandes de Francia!¿Será que pasa?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 9, 2018