Rafael Santos Borré comenzó como arquero y su ídolo era Oscar Córdoba

Deisy del Carmen Mauri García, mamá del goleador de River Plate, fue entrevistada en Argentina y contó varios secretos del jugador del momento

Archivo Getty Images

Rafael Santos Borré está en boca de todos: su racha goleadora, su futuro en River Plate, su actuación para un nuevo título del club millonario, su posibilidad de ser convocado a la Selección Colombia… Por eso no s de extrañar que en Argentina buscaran a su familia para saber más sobre el delantero, y su mamá, Deisy del Carmen Mauri García, contó detalles inéditos en una entrevista con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

 

"De muy pequeño se inició como arquero y era bueno, de tal manera que le pedía a su padre que le comprara el buzo y los guantes de Óscar Córdoba, en su momento arquero de la Selección de Colombia e ídolo de Boca. Yo siempre estaba preocupada y le decía '¡mira hijo, te van a golpear en el arco!'… Y no sé si fue a raíz de eso que comenzó a alejarse del arco y a jugar como delantero", dijo la madre del atacante.

Eso sí, la idolatría por un ídolo de Boca como Córdoba no oculta que su presente y su corazón se visten con la camiseta de River Plate, especialmente gracias a Marcelo Gallardo: "Él me habla de la admiración que le tiene al profe (Gallardo) y a la hinchada. También soy consciente del amor que le tiene a los niños que lo siguen… Para Rafa, Gallardo es como un padre: lo ha arropado como un hijo de verdad. Con él mi hijo encontró su nivel máximo. Es un padre formador y dialoga mucho con él, le ha dado muchas oportunidades y toda su confianza. En algún momento me gustaría conocerlo a Marcelo Gallardo personalmente para darle las gracias, yo sé que en algún momento Dios me va a permitir esa posibilidad. Soy muy creyente y pienso que Gallardo fue un ángel que ha llegado a la vida de mi hijo a aportarle muchas cosas", contó la mamá de Santos Borré.

Y claro, sobre el futuro del delantero, que ha sonado para diferentes clubes en el último mes, doña Deisy no se dejó "chiviar" por los argentinos: "El futuro de Rafa sólo Dios sabrá donde estará, pero él siempre me dice que se identifica con el fútbol inglés. Que se deje de guiar por Dios, lo que su corazón y mente le diga. Desde el punto de vista de mi corazón, me gustaría que tenga revancha en el fútbol de España y en el Atlético Madrid, para que demuestre y se reivindique con las hinchas y con las personas que en su momento no le brindaron la confianza".