Los problemas de la Copa América 2020 para Carlos Queiroz y la selección Colombia

La idea que surgió entre los directivos del fútbol suramericano tiene muchos intereses, pero muy alejados a los deportivos.

Cortesía, FCF

Alejados de las polémicas discusiones políticas, sociales y económicas, además ignorando si se son 2 sedes, si las finales son en un solo país y si hay  recursos para un evento de tal magnitud en Colombia. Es evidente que los problemas de la Copa América 2020 para Carlos Queiroz y para la selección Colombia tienen que ver con los deportivo y pocos han pensado en ellos.

 

El DT tuvo una conversación sincera con la prensa y manifestó que la carga de partidos de los jugadores de selección Colombia, y de los demás países integrantes de Conmebol, es preocupante. Además se refirió a la falta de tiempo para microciclos por el calendario del FPC.


¿Cuáles serán los problemas de la Copa América 2020 para Carlos Queiroz?

– La preocupación de Queiroz no fue escuchada:

En las palabras del DT, recordó que en 2014 hubo Mundial en Brasil, en 2015 Copa América en Chile, en 2016 Copa América Centenario en Estados Unidos, en 2017 el grueso de eliminatorias mundialistas, en 2018 Mundial de Rusia, en 2019 habrá Copa América de Brasil y en 2020 ya está programada esta Copa América en Argentina y Colombia.

Y por esta situación, citando muchas lesiones recientes, el nacido en Mozambique dijo:

"Más del 70% de los jugadores de Colombia desde 2014, pasando por 2015, 2016, 2017 y 2018, tienen muchos partidos jugados, sin vacaciones… Se está creando un estado de alerta y presión porque las lesiones han aparecido"

Jugadores como David Ospina, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Santiago Arias, Camilo Vargas, entre otros, se mantienen en la órbita de 'la Tricolor' desde el Mundial de Brasil y son los llamados a jugar esta Copa América en nuestro y buscar el título.

Ya que si no vamos con los mejores a buscar la gloria, el 'sacrificado' sería el DT, porque la historia indica que la única Copa América que ganamos fue en nuestro país y muchos dicen que es la oportunidad de repetirlo con los mejores y grandes figuras. Y si esto no ocurre, volvería la corriente que criticó a José Pékerman por citar a muchos jugadores nuevos para la Copa América Centenario 2016, esos que finalmente no funcionaron y no fueron la renovación esperada.

– El calendario local:

Siguiendo cercano a las palabras del DT y ratificando algunos problemas de la Copa América 2020 para Carlos Queiroz, él mismo dijo que los microciclos son necesarios y es el único momento que tendrían para trabajar con los jugadores nuevos y así tener opciones para el recambio y el futuro que es buscar la mejor actuación en el Mundial Catar 2022.

Pero si el cronograma del fútbol colombiano está apretado en la actualidad y no se pudieron llevar a cabo por lo mismo, es ilógico creer que la Copa América 2020 no tendrá inconvenientes venideros.

"Siempre voy a querer hacer microciclos, pero cuando lo programamos, solo había jugadores de 2 equipos por fuera de la lista, porque estaban obligados por la Copa Libertadores y sabíamos que no podían llegar. Si podíamos trabajar con el 70% de los jugadores que tenía en la lista, estaba bien, es mejor que no trabajar.

Pero por el fútbol colombiano, otros partidos se jugarán en la misma fecha. Con 20 jugadores por fuera, la productividad hubiera sido muy pequeña"

Y con este tema, se debe tener en cuenta que los estadios tendrían que refacciones, para no hablar de remodelaciones, obligatoriamente se afectará el desarrollo normal de Liga y Copa en Colombia.

La única solución será reducir el número de partidos, echando para atrás la decisión de Dimayor que para 2019 volvió a implementar cuadrangulares semifinales en Liga y primera fase de grupos en Copa. Aunque según los mismos directivos, esta fue la mejor idea que tuvieron para tener mayor recaudación y buscar 'mejorar' nuestro fútbol.

Problemas de la Copa América 2020 para Carlos Queiroz

Hubiera sido mejor aplazarla..

Venimos de un Mundial y 3 Copas América, para igualarse en calendario con la Uefa y su Eurocopa hubiera sido mejor no jugar ningún torneo improvisado en 2020. Pero obviamente los directivos de Conmebol también creen que más partidos 'mejorarán' nuestro fútbol. Pero se que que nadie pensó en los problemas de la Copa América 2020 para Carlos Queiroz en su trabajo con la selección Colombia.


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡La insólita idea que propuso el presidente de la Fifa con los 'cracks' suramericanos!¿Será posible algún día lograrlo?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 11, 2019