Presidente de Dimayor reveló cuándo se nombrará al nuevo técnico de la selección Colombia ¿Será que sí?

Ya sin amistosos en noviembre y teniendo claro que el nuevo DT llegaría para 2019, esta información pone un límite a la incertidumbre.

Archivo EFE

La salida de José Pékerman dejó en manos de Arturo Reyes a 'la Tricolor' de mayores, pero de forma interina. Y ahora se ha confirmado, por lo menos según el presidente de la Dimayor, cuándo se nombrará al nuevo técnico de la selección Colombia y terminarían las dudas de esta situación.

Jorge Enrique Vélez, que en los últimos meses entró a ser parte del ComitéEjecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, destacó ante los medios las últimas decisiones que se tomaron con y para el futuro de la selección Colombia de mayores. Tal es el caso de no jugar amistosos en la fecha Fifa de noviembre y de esperar un tiempo más para nombrar al DT oficial.


¿Y cuándo se nombrará al nuevo técnico de la selección Colombia de mayores?

En días pasados el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, afirmó que los técnicos que estaban en estudio no tenían contrato con ningún club o federación. Mientras que el vicepresidente del ente, Álvaro González Alzate, dijo que iba a hacer todo lo posible para que el DT fuera colombiano.

Pues el pasado miércoles 31 de octubre, después de la reunión del Comité Ejecutivo se confirmó que noiba a haber técnico por ahora y las palabras de Jorge Enrique Vélez ratifican que no se ha hablado formalmente del tema hasta ahora:

"Como ustedes vieron en el comunicado, hasta ahora vamos a trabajar en ese tema. Obviamente hoy no tenemos ningún nombre, pero tranquilos que en enero vamos a tener técnico para la Selección Colombia"

Así que el límite será el 31 de diciembre de 2018 sería el límite teórico.

Ya sobre los amistosos que no se jugarán en noviembre y la decisión de rechazar opciones de rivales de menor nombre, Vélez manifestó:

"En Europa no había con quién jugar y en América ya habíamos enfrentado a los equipos más importantes en las últimas dos Copas América. En Colombia estamos en finales, nuestros jugadores de Boca y River están en finales de Libertadores y varios de nuestros futbolistas europeos están con problemas físicos. Era mejor no hacerlos, la Copa América es en julio y tenemos tiempo suficiente"

Aunque se habló de una petición para no jugar amistosos porque los clubes locales no prestarían los jugadores por estar en finales, Vélez dijo que no es cierto y que no se habló de esto:

"Fue una reflexión de la Federación, no fue consultada con los equipos. Solo pensamos que fue lo mejor, hay que pensar también en lo nuestro"


Ahora que sabemos cuándo se nombrará al nuevo técnico de la selección Colombia, por lo menos según este directivo, estaremos muy pendientes de los movimientos y gestión de los directivos. No tener amistosos es algo que solo podría ser positivo si se trabaja enfocados a tener contactos y contratar a la mejor opción para empezar con todo el 2019.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mucho se habló de esto, pero en Chile lo tienen claro!

Posted by Comutricolor on Thursday, November 1, 2018