Puesto de Colombia en el ranking Fifa de septiembre de 2019

El equipo nacional colombiano no obtuvo triunfos en sus recientes encuentros.

Cortesía, Archivo EFE

Como resultado de los 2 empates obtenido en la fecha Fifa de septiembre; con Brasil y Venezuela, 'la Tricolor' descendió de la posición que tenía pasada la Copa América Brasil 2019. Y aunque no fue un descenso grande, Colombia en el ranking Fifa de septiembre de 2019 fue superada por España.

Después de jugarse el Mundial Rusia 2018 la Fifa implementó una nueva fórmula para hacer la clasificación de las selecciones y los resultados solo se dan cuando pasan las jornadas de partidos oficiales autorizados por el ente organizador del fútbol mundial.


¿Cuál es la posición de la selección Colombia en el ranking Fifa de septiembre de 2019?

Hasta antes del mes de septiembre 'la Tricolor' se encontraba en el octavo puesto, desde la publicación hecha el 25 de julio el equipo dirigido por Carlos Queiroz estaba detrás de Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, Uruguay y Croacia. Y aunque se dio un empate en el primer amistoso contra el segundo de la clasificación, o sea Brasil, la posterior igualdad con Venezuela hizo que Colombian bajara un puesto.

Ahora el orden del ranking tiene el siguiente orden en el Top 10; Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, Uruguay, España, Croacia, Colombia y Argentina.

Colombia en el ranking Fifa de septiembre de 2019 Página oficial de la Fifa

Hay que recordar que la mejor clasificación del equipo nacional fue la tercera, en julio de 2013, bajo la dirección técnica de José Pékerman. Mientras que cuando asumió Queiroz en la dirección técnica el equipo estaba en el puesto 12.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ojo que hay 'viejos conocidos' y faltan algunos que muchos pedían!
¿Entonces lo del 'volante 10' es a medias?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 18, 2019