Explicación de por qué Win Sports no transmite las protestas de los futbolistas colombianos

Este tema, tan polémico en los últimos días, sigue dejando tema para tocar y analizar.

Cortesía, Twitter Cristian Pinillos / Cortesía Acolfutpro / Cortesía página oficial Win Sports

Ya se sabe que los jugadores de fútbol del país, por intermedio de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales), están haciendo unas peticiones a los directivos del FPC y esperan que por lo menos lo escuchen y se sienten a negociar con ellos. Pero debido a que han recurrido a no jugar en los primeros segundos de los encuentros, para hacerse sentir y que la gente sepa lo que pasa, Win Sports no transmite las protestas de los futbolistas colombianos al inicio de los partidos.

Esto ha generado una discusión al margen de lo que ya pasa entre los jugadores y directivos, ya que se considera que al vetar o ignorar lo que pasa en el campo se configura una censura desde los medios y organizadores del balompié nacional.


Win Sports no transmite las protestas de los futbolistas colombianos

En un primer momento hay que decir que la Dimayor ha decomisado acreditaciones a periodistas de medios que no tienen derechos de transmisión y que grabaron la protesta. Esto basados en el protocolo de medios que se firma al momento de solicitar la misma acreditación y que indica que no se puede grabar desde la zona de prensa y además en sectores que son de privilegio para el canal que posee los derechos de transmisión.

Pero solo hasta ahora se conoce una razón del por qué el canal Win Sports no pasó las imágenes de lo que hicieorn los futbolistas en los partidos de la Liga Águila y el Torneo Águila.

El encargado de hablar del tema fue César Augusto Londoño, periodista que trabaja para el mencionado canal y quien también trabaja en Caracol Radio. Pues en el espacio 'El Pulso del Fútbol' de la emisora radial el comentarista dijo el 8 de marzo lo siguiente:

"Hablé con Jaime Parada, presidente de Win…

Win no pasa cosas que no sean fútbol; manifestaciones políticas, religiosas, peleas o riñas en la tribuna. Que ellos se limitan a pasar el fútbol"


Se debe tener en cuenta que Win Sports es propiedad de una sociedad en la que están RCN Televisión, Directv Sports y la misma Dimayor. Así que esto no es menor al saber que los empleados del canal deportivo también tienen relación con el FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los directivos aún no escuchan a los jugadores y la manifestación se mantiene!
Los camarógrafos y hasta el árbitro siguieron el balón, pero…

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 8, 2019