Polémica porque Popeye habló de Pablo Escobar y el fútbol en Colombia para un medio peruano

Lejos de hacer apología o promocionar a este personaje, registramos lo que ha causado alarma y escándalo en los medios incas en los últimos días.

Archivo EFE / Cortesía

Así como ya lo ha hecho en otras oportunidades, aprovechándose de los clubes colombianos o de coyunturas futbolísticas para figurar. En esta oportunidad Popeye habló de Pablo Escobar y el fútbol en Colombia durante la época del narcotráfico, lo hizo para un medio de Perú y es increíble todo lo que ha generado este personaje.

El sicario principal del extinto narcotraficante sigue gozando de fama a nivel internacional y por eso lo buscan muchos medios para cuestionarlos sobre la vida del personaje que trajo tantos problemas a Colombia en una época muy complicada. Pero en esta oportunidad lo cuestionaron por la pelota, pues 'la manchó' y mucho.


Popeye habló de Pablo Escobar y el fútbol en Colombia durante la 'guerra de los carteles':

El diario El Popular de Perú  reprodujo las palabras de este personaje y el fútbol colombiano y la influencia de los narcotraficantes en este quedaron más que expuestas en la nota que ya le da la vuelta a las redes y la web. Habló del club preferido de Escobar, del apoyo a otro club y de 'la guerra de los carteles' con los campos de fútbol como triste escenario.

Sobre el club al cual apoyaba Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, dijo:

"Del Deportivo Independiente de Medellín (DIM)… Pero cuando Atlético Nacional jugaba en la Copa Libertadores, todos los colombianos éramos hinchas de ese equipo…
Yo también soy hincha del Nacional… No soy enfermo"

Y sobre el control de los diferentes bando de narcotraficantes sobre los clubes principales, el polémico personaje expresó:

"La mafia dañó mucho al fútbol colombiano. Pablo Escobar tenía el control de DIM, el Nacional, así como Gonzalo Rodríguez Gacha, socio del patrón, tenía al Millonarios, los hermanos Gaviria (deben ser los hermanos Rodríguez Orejuela) al América de Cali, pero todos hicieron que el fútbol fracase"

Y para no dejar dudas sobre lo que supuestamente pasaba en aquel momento, también afirmó que secuestraban jugadores de los clubes rivales y además:

"Pablo Escobar, los Rodríguez, Gonzalo Rodríguez Gacha, todos compraban árbitros. En Colombia había mafia en el fútbol"

Aunque esto no era un secreto, realmente ensucia al fútbol colombiano por lo hecho por estos personajes que mancharon la historia del país, sin embargo en perú la alarma se generó porque habló de los supuestos planes que habían para atentar contra Ricardo Gareca. Actual DT del seleccionado peruano y que en el pasado estuvo en América de Cali como jugador.

"Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo"


Y así como Popeye habló de Pablo Escobar y el fútbol en Colombia, en el país vecino fue lo del 'Tigre' Gareca lo que causó tanto revuelo y ha sido tendencia en las últimas horas, esto no deja nada bien parada a Colombia y revive aquellos cuestionamientos y dudas que parecen tan lejanas en el tiempo y tan cercanas con estos episodios.

>>Más novedades del los medios alrededor del fútbol en ComuTricolor<<

¡Verdadero motivo de #OrgulloTricolor!¿Qué tal la serie de videos que publicó?

Posted by Comutricolor on Monday, October 8, 2018