¿Por qué habría cambio de horario para Chile VS Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022?

Aunque no es oficial, en el país austral lo dan como un hecho, debido a una situación de carácter nacional y político.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Fifa / Cortesía, FCF y Federación Chilena de Fútbol

Después de mucha espera y dudas sobre si se jugarían los partidos para el regreso del fútbol de selecciones a Suramérica, debido a la pandemia del COVID-19, el pasado lunes 21 de septiembre por fin se conocieron los horarios para las Fecha 1 y 2 de la fase clasificatoria. En la jornada del martes 22 de septiembre ya se empezó a hablar de un cambio de horario para Chile VS Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022.

Parece que un tema de interés nacional, que tendrá lugar ese mismo martes 13 de octubre, no fue informado desde la Federación de Fútbol de Chile a la Conmebol o que no consideraron que fuera a afectar. Pero resulta que ya está programada una la franja televisiva por el plebiscito nacional de octubre en Chile, así que el encuentro no podrá ir por el canal que tiene los derechos de forma abierta, ya que esta transmisión debe ir por todos los canales y es de mayor importancia que 'la Roja'.


cambio de horario para Chile VS Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022

Parece que es un tema muy grande y delicado para que no se haya tenido en cuenta, sin embargo habló el Gerente de la selección de Chile sobre el tema y sobre lo que viene. Ian Mac Niven dio declaraciones para CDF, que es el canal deportivo por televisión pagar que también tiene los derechos del seleccionado austral:

"Solicitamos a Fifa el cambio de horario, ya que el horario publicado no es el acordado inicialmente"

Y en la página del mismo canal dan como un hecho el cambio en la programación y sería 90 minutos antes de lo acordado, o sea que en pasaría de las 6:00 pm (hora de Colombia) a las 4:30 pm (hora de Colombia):

"Debido a la contingencia y la franja televisiva por el plebiscito nacional de octubre, el primer partido de local de la Roja se adelantó 90 minutos. El encuentro estaba programado para el martes 13, a las 20:00 horas, pero se jugará a partir de las 18:30. Las Clasificatorias las podrás vivir por CDF HD"


Aunque no parece muy grande el cambio de horario para Chile VS Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022, se debe recordar que 'la Roja' juega contra Uruguay por la Fecha 1 el jueves 8 de octubre, mientras que 'la Tricolor' juega contra Venezuela en Barranquilla el viernes 9 de octubre. Así que este tipo de modificaciones reduce aún más el tiempo de descanso del equipo de Carlos Queiroz y también el cronograma y plan que ya tenía la Federación Colombiana de Fútbol.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Tanto criticaron a José Pékerman y Carlos Queiroz hará lo mismo!
El vuelo podría ser con los rivales…

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 22, 2020