¡Parece broma, pero no! Patriotas pide que se aplace inicio de cuartos de final de Liga BetPlay 2020

Cuando ya se pensaba que el tema estaba cerrado, se ha presentado un nuevo hecho que refleja lo que es el FPC.

Cortesía, Patriotas / Cortesía, Dimayor / Cortesía, clubes FPC

La inscripción del portero Juan Diego Jaramillo en el partido de América contra Patriotas, de la fecha 13 de Liga BetPlay 2020, sigue dando de qué hablar y complicando el desarrollo de la primera división del balompié colombiano. Y a pesar de que ya hubo instancias en las que los boyacenses no ganaron los puntos contra los caleños, ahora Patriotas pide que se aplace inicio de cuartos de final de Liga BetPlay 2020 porque tiene un recurso nuevo para buscar ganar en el escritorio.

Esto lo había anticipado el dueño de Águilas Doradas Rionegro (José Fernando Salazar), club que se beneficiaría si los 'escarlatas' pierden los puntos ya que entrarían a los cuartos de final y se dice que debería haber un nuevo sorteo para las llaves. Y en la tarde del sábado 21 de noviembre, después de pasar otra polémica por las sanciones que le pusieron y después dieron como cumplidas a jugadores de Nacional, pues nace un nuevo problema para la Dimayor.


Dueño de Patriotas pide que se aplace inicio de cuartos de final de Liga BetPlay 2020:

En una carta, que comunica la petición que le hicieron a las autoridades del FPC, el dueño del club de Boyacá (César Guzmán) notifica que solicitó la suspensión del inicio de la fase de cuartos de final de la Liga BetPlay 2020. Por lo menos hasta que se resuelva el recurso de reposición que presentó en contra de la decisión que no le dio los puntos del partido en el que los americanos inscribieron a un portero de forma extermporánea y con autorización de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor.

Pues resulta que esta misma Comisión indicó que no habían obrado bien, por eso Patriotas presentó la apelación, pero como no los favoreció, ahora buscan la reposición. Y si en alguna instancia ganan, América perdería los 3 puntos que lo clasificaron a los 8 mejores, asimismo A´guilas Doradas Rionegro entraría y se pediría que de nuevo se sorteen las instancias de cuartos y semifinales.

Todo esto parece ficción, pero así se supo en la tarde del sábado 21 de noviembre, horas antes de iniciar los partidos de ida, la prueba de que Patriotas pide que se aplace inicio de cuartos de final de Liga BetPlay 2020:

"Con el propósito de solicitarle que en amparo al principio pro competición consagrado en el artículo 4 del Código disciplinario de la FCF, y en atención a la petición realizada por Atletico Nacional, en la que solicita el aplazamiento del partido programado pare el día de hoy contra America de Cali, al anunciar que ha recurrido en apelación a la resolución 024 del 20 de noviembre del 2020, emitida por el comité disciplinario del campeonato.

Acudo en mi calidad de representante legal de Patriotas Beyond SA pare solicitar sea aplazada la fecha en su totalidad, pues he interpuesto recurso de reposición y en subsidio apelación en contra de esa misma resolución en lo que atañe a la controversia entre America de Cali y Patriotas Boyacá SA, por encontrarla equivocada y ambivalente.

Resulta evidente que el desenlace de tales recursos podría modificar sustancialmente el desarrollo del campeonato. No sobra señalar que la falta de rigor y oportunidad en la toma de decisiones han generado estas penosas solicitudes, que sin lugar a duda incomodan el normal curso de nuestra actividad"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Increíble lo que pasa en el FPC y todo pasó en menos de una semana!
¿Y qué dirán los aficionados 'escarlatas' y 'verdolagas' de todos estos cambios?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 21 de noviembre de 2020