Jorge Luis Pinto sobre el técnico de la selección Colombia

El experimentado y polémico técnico habló en un programa radial y dejó varios puntos polémicos y discutidos en el aire sobre 'la Tricolor'.

Archivo EFE

La carrera del adiestrador santandereano lo ha llevado por muchos clubes, seleccionados y experiencias que lo dejan como un gran trabajador, pero también han marcado muchas polémicas por su carácter. Y ahora, cuando está sin trabajo y esperando conseguir una nueva oportunidad, las palabras de Jorge Luis Pinto sobre el técnico de la selección Colombia indican que quisiera volver al cargo que tuvo entre 2007 y 2008, pero que no ha cambiado su forma de tratar a los jugadores.

En una entrevista radial que le dio al periodista Jaime Dinas, y que fue replicada por el Diario As Colombia, se tocaron varios temas de 'la Tricolor' y además la visión del nacido en San Gil sobre lo que deb pasar con el equipo nacional.


Declaraciones de Jorge Luis Pinto sobre el técnico de la selección Colombia:

En un principio y hablando del pasado reciente, Pinto habló muy bien de José Pékerman aunque mostró su idea de cambiar lo que se venía haciendo:

 

"Un gran hombre, muy capaz, un señor muy decente. Tuvo su forma de trabajo, pero, hoy estamos en condiciones de brindar un poco más con la Selección Colombia. Antes del Mundial dije, ‘quiero a Colombia con un poco más de glamour táctico’. El profesor Pékerman merece todo respeto, pero, a la Selección había que darle un toque táctico más representativo"

Y al que criticó fue a Arturo Reyes ya que, según él, no hubo trabajo para el futuro y solo pensó en el resultado en los amistosos de septiembre y octubre:

"Respeto el rendimiento que hubo, pero no existió el criterio para proyectar el trabajo de la Selección, con miras a la Copa América y las Eliminatorias. Una cosa es dirigir partidos amistosos y otra, empezar a construir un proyecto. Creo que Colombia tiene que cambiar su filosofía y forma de juego. Hay buen material. Colombia necesita un fútbol de hoy, como el de los equipos protagonistas, que presionan, proponen y juegan más rápido. Quedaron algunas cosas, pero no hay concepto definido de lo que se quiere"

Y no ocultó su deseo de otra vez estar en 'la Tricolor' de mayores, por eso también elogió a los directivos, a pesar de tantas críticas que hay por sus recientes decisiones:

"Hay técnicos colombianos que estamos en disposición y con la capacidad de dirigir a la Selección Colombia. El que esté, tiene que darle un modelo de juego, como se lo dio Pacho Maturana. Hoy Colombia, con la generación de jugadores que tiene, necesita una identidad futbolística, y se la tiene que dar el entrenador"

"Hoy Colombia tiene directivos maduros. No necesitamos indicarles el camino, pero, tienen que definir y ejecutar. Se está perdiendo el tiempo y mañana lo vamos a añorar"

Y en la misma entrevista en la cual Jorge Luis Pinto sobre el técnico de la selección Colombia tocó 2 temas y casos que han dado mucho de qué hablar; el primero fue el de la intervención de empresarios de fútbol en convocatorias de jugadores:

"Hoy vale más la recomendación de empresarios, que la capacidad de trabajo de un técnico. Es triste decirlo. El criterio del dirigente, tiene que estar por encima de ellos. Dios me ampare de que haya técnicos que estén facilitando las negociaciones económicas para poner jugadores. Me han contado cosas que no puedo llegar a creer. Si es así, hay que sacar a esa gente del fútbol. Dios quiera que no se esté dando eso en Colombia. A mí me han enviado maletines llenos de plata, y un reloj. Les dije que no, entonces, me sugirieron que se lo diera a mi hijo, les insistí que no porque mi hijo no se pone relojes de esos"

Y en otro tema resaltó que mantiene su disciplina y exigencia con los planteles, por eso reveló una historia que vivió cuando era DT de selección Colombia hace poco más de 10 años y lo que hacían sus jugadores:

"eran las 12:30 de la noche y jugábamos a las 3 de la tarde. Fui y toqué la puerta de una habitación, porque averigüé qué mujer sola había en el hotel. No me abrieron, entonces, llamé por teléfono y le dije a la señorita que si había algún jugador de la Selección Colombia allí, en tres minutos debía irse a su habitación, de lo contrario, rompía la puerta. Es la primera vez en la vida que lo cuento"


Estas palabras que dijo Jorge Luis Pinto sobre el técnico de la selección Colombia son claras muestras de su intención y promoción para llegar al cargo, pero es claro que sus actitudes y medidas no gustaron en su primer paso y muchos jugadores no tienen buen concepto de él.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Deberían entender la responsabilidad que tienen en los medios!"Así le duela… Tan atrevido. Faltaba más" – "don ignorante y resentido periodista"

Posted by Comutricolor on Monday, November 5, 2018