Caterine Ibargüen es la mejor atleta del año del 2018, según la IAAF

Después de estar en 4 oportunidades anteriores entre las finalistas para lograrlo, la de Apartadó se quedó con el reconocimiento.

Archivo Getty Images

Un verdadero motivo de orgullo tricolor es el que sentimos todos los amantes del deporte colombiano en este martes 4 de diciembre con la noticia que llegó la de IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). Ya que se ha informado que Caterine Ibargüen es la mejor atleta del año del 2018 y con todos los méritos hechos en las pistas del deporte base.

En la ceremonia que se llevó a cabo en Mónaco se premio a la élite del atletismo mundial y allí 'la diosa de ébano' se impuso a los demás atletas que han rendido en todas las disciplinas en lo que que fue la temporada a lo largo y ancho del mundo. En la rama femenina se impuso la apartadoeña, mientras que en la masculina el premio fue para Eliud Kipchoge, autor de un récord mundial portentoso en el maratón de Berlín con registro de 2 horas un minuto y 39 segundos.


Caterine Ibargüen es la mejor atleta del año del 2018, así lo anunciaron:

La mujer que nos ha cautivado con su sonrisa, sus saltos y las medallas y marcas en el salto largo y en el salto largo en este año fue campeona de la Copa de Mundo y de la Liga Diamante en las 2 variantes de salto de longitud (esto lo logró con sólo 24 horas de diferencia), además fue campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en las 2 modalidades de salto y quedó invicta en las 8competiciones del año en salto triple.

Méritos suficientes para que la organización mundial del atletismo le diera este premio, como la mejor entre las mejores:

"La reina de saltos paralelos, gana el premio atleta femenino del año 2018, la colombiana completó un histórico salto triple en la Liga Diamante y Copa continental doble-doble, y terminó el año con el triple salto del mundo de plomo "

Desde los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde obtuvo su medalla de plata en el salto triple, Caterine encadenó 33 victorias consecutivas en alta competición. Ganó la Liga Diamante de la especialidad de triple en 2013, 2014 y 2015, los títulos mundiales de Moscú 2013 y Pekín 2015 y además alcanzó su actual récord personal (15 metros con 31 centímetros) el 8 de julio de 2014 en Mónaco. Sólo perdió en Birmingham, el 5 de junio de 2016, otra vez con la kazaja Olga Rypakova quien la había privado del oro en Londres.

Pero todos estos méritos no le habían alcanzado para quedar como la mejor del año, ni siquiera en el año 2016 cuando en Rio de Janeiro por fin se quedó con el oro Olímpico, que hasta ahora fue su máximo premio en el campo. Pero este año 2018, con sus triunfos y una temporada llena de logros y títulos, Caterine Ibargüen es la mejor atleta del año del 2018 y así reaccionó:

"Dedico este premio a Dios, a mi profesor Ubaldo Duany, que sin él no hubiera sido posible, a mi grupo de trabajo Global, a Colombia entera, a mi familia. Soy supremamente feliz y no puedo hablar…

Colombia es un país que vibra con lo bueno que hace. Se sienten reflejados en que soy una cara buena que muestra el país tan grande que tenemos. El respaldo de Colombia, no sólo aquí, sino en toda mi carrera, es muy grande"

(Con información de EFE)

>>Más novedades del deporte colombiano en ComuTricolor<<

¡#OrgulloTricolor! ¡Esta vez no falló desde los once pasos! ¿Salvará al Mónaco de esta crisis?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 4, 2018