Opinión

No siempre se puede rugir igual

Después del partido frente Argentina han surgido comentarios que van en contra de la actuación del “Tigre” Falcao Garcia. Para él no es fácil jugar un partido como el que se llevo a cabo en el monumental por varias razones:

  1. Cambio: En toda la eliminatoria era la primera vez que jugaba al lado de Jackson Martínez, a ambos se les vio perdidos y mucho más después de la expulsión de Zapata. Es un jugador de área al igual que Jackson, por eso complementarse se les torno tan complicado.
  2. Poco contacto con la pelota: Falcao en el partido no tuvo quien le surtiera balones. La lesión tempranera de James Rodriguez dejo a Colombia sin creativos y eso aumento el sacrificio que tuvo que hacer el Tigre para tomar el balón.
  3. Posición de sacrificio: En el segundo tiempo tras la salida de Jackson, el goleador colombiano quedo solo en punta, bueno en punta en un decir porque lo veíamos en la mitad del campo apoyando en la recuperación del balón y por ende la mayoría del tiempo estaba lejos del área, su fuerte.

A Falcao que con sus goles ha puesto en alto el nombre de nuestro país a nivel mundial, no se le puede negar que es el mejor delantero que tiene la selección en la actualidad, 5 tantos en la eliminatoria así lo certifican. Al “Tigre” no se le puede presionar y mucho menos decir que no apareció cuando sabemos que teníamos un jugador de menos en el Monumental y frente a Argentina. Y no se preocupen los que hoy juzgan a Falcao, el martes frente a Perú de seguro rugirá de nuevo para alegría de todos.

David Ricardo Guerrero

Blog: http://dg2013solofutbol.blogspot.com/

Tags

Lo Último


Te recomendamos