David Guerrero

¡¡¡Gracias Santa Fe!!!

Desde la Copa Libertadores que Once Caldas consiguió en el año 2004 frente a Boca Juniors de Argentina, el fútbol colombiano no se ha destacado a nivel internacional, o bueno, así estábamos al comienzo de este semestre. Sin embargo Santa Fe, un león suelto, un león que aprendió a rugir fuerte y en el momento justo, nos volvió a demostrar que el país esta para grandes cosas. Si no creemos en nosotros mismos ¿Quién lo hará? El equipo cardenal dio una muestra de valentía, unión y coraje no solo por llegar a la semifinal de la Copa Libertadores, sino porque al mismo tiempo llego a la final del torneo nacional. Que no se haya quedado con ninguno de los 2 torneos, por más de que digan que la historia solo recuerda a los ganadores, se queda en un segundo plano.


A la Copa Libertadores del año 2013 fueron 3 equipos colombianos Millonarios, Tolima e Independiente Santa Fe, el equipo embajador con un pobre rendimiento se quedo en primera ronda, mientras que a los otros 2 equipo colombianos les toco en el mismo grupo donde solo el conjunto capitalino sobrevivió en segunda ronda como líder de su zona, luego de una excelente primera fase. Llego Gremio de Brasil, equipo complicado al que le jugó de tu a tu en Brasil, y aunque cayó por 2 -1, ese gol de visitante le fue suficiente para clasificar, en casa ganó por 1 -0. En cuartos de final se encontró con un viejo conocido de la primera fase, Real Garcilaso, contra el que demostró todo su poderío ofensivo y lo derroto por 3 – 1 en Perú y 2 – 0 aquí en Colombia. Si nos ponemos a analizar la semifinal frente a Olimpia, cada quien hizo respetar su casa (Olimpia 2 – 0 y Santa Fe 1 – 0) pero al equipo rojo la suerte no lo acompaño, creo innumerables ocasiones de gol, pero esta vez el balón no entro. El León se despidió del torneo continental dejando la bandera tricolor en un punto muy alto.

Y eso no fue todo, en el rentado nacional Santa Fe domino de principio a fin el todos contra todos, impuso un fútbol directo que buscaba los 3 puntos sin importar el campo donde se estuviera jugando, Wilson Gutiérrez impuso una nueva moda y le dio resultado. Los rojos fueron primeros y por ende obtuvieron el punto invisible para los cuadrangulares. En dicha fase ni siquiera necesitaron de este para clasificar a la fase definitiva, con 2 fechas de anticipación, los cardenales ya estaban acomodados y solo esperaban rival de la otra zona. En la definición del título, como en la semifinal de la Libertadores, la suerte le volvió a jugar en contra a los bogotanos, perdieron 0 – 2 en su casa y se tuvieron que conformar con ser subcampeones que, si tenemos en cuenta la cantidad de partidos que jugo en comparación a los otros equipos colombianos, es una victoria. Queda el sin sabor de perder 2 títulos, pero se puede decir que el deber esta cumplido.

Ahora es tiempo de decir ¡¡¡GRACIAS SANTA FE!!! Gracias por dejar el fútbol colombiano en un punto tan alto, gracias por imponer una nueva moda de juego, gracias por demostrarnos que con la unión y el esmero todo se puede lograr. ¿La recompensa? vendrá pronto, eso es seguro. Por ahora el equipo cardenal sigue con un proceso que le ha dado resultado y que de seguro los seguirá dando…

Recomendados

David Ricardo Guerrero

Blog: http://dg2013solofutbol.blogspot.com/

Tags

Lo Último


Te recomendamos