Opinión

Con las manos arriba, sin bajar la guardia!

Sí. Colombia consiguió los tres puntos en el Metropolitano de Barranquilla, pero el equipo nacional necesita restructurarse con algunos jugadores para enfrentar a Ecuador y así asegurar la clasificación a Brasil.


Un sabor a gloria nos ha dejado el triunfo de la selección nacional frente al combinado de Perú. Estamos un paso más arriba en esta escalera que lleva al mundial 2014, pero… ¿Estamos en el nivel que deberíamos estar?

Recomendados

Analizando el rendimiento de la tricolor, Amaranto Perea, Carlos Sánchez y Freddy Guarín sobraron en el partido ante Perú.

A nivel defensivo, David Ospina, Camilo Zúñiga y Pablo Armero vuelan. Se encuentran en un nivel superior tanto física como futbolísticamente hablando respecto al resto del equipo, a quien se suma Mario Alberto Yépes, que ante el onceno peruano jugó su mejor encuentro en toda la eliminatoria. Por otra parte, Amaranto Perea “no da pie con bola”, está fuera del nivel del resto de la escuadra defensiva y necesita trabajar más.

En el medio campo, la ausencia de James Rodríguez no se sintió tanto. Macnelly Torres pasó el examen al igual que Abel Aguilar, quien en muchas oportunidades corrigió errores defensivos de Perea. Juan Guillermo Cuadrado excelente como siempre y Carlos Sánchez que también se encuentra fuera de tono, no termina de acoplarse al estilo de juego de la selección de Pékerman.

Por otro lado, la dupla goleadora de las eliminatorias, Teófilo Gutiérrez y Falcao García dejaron una vez más, su huella en el Metropolitano. Falcao, aunque anotó el primer tanto del seleccionado tricolor, su participación fue irregular y no fue el delantero arrollador que todos estamos acostumbrados a ver. “Teo” por otra parte, fue un jugador integral; defendió, participó en varias oportunidades ofensivas y generó movimiento del balón en el campo peruano. Está claro que se le debe poner a jugar en los partidos como local, su historia en la era Pékerman ha demostrado que responde en todos los partidos jugados en Barranquilla mínimo con un gol.

Respecto a la banca colombiana, se dice mucho ofensivamente pero poco defensivamente. Hay que tener en cuenta que para el próximo encuentro ni Yépes, ni Perea podrán jugar. Y aún se debe esperar la recuperación de Carlos Valdés. ¿Debería Pékerman convocar otros jugadores? Ni Guarín, ni Mejía se encuentran en el nivel que el seleccionado tricolor exige.

Aunque los resultados de ambas fechas han favorecido a Colombia, el partido contra Ecuador será otra final.

La selección Colombia está en un excelente nivel, de eso no hay duda. Una eliminatoria agresiva, trabajada y estudiada estratégicamente nos deja como resultado el segundo lugar en la tabla de posiciones a la fecha 14. Enfrentaremos a Ecuador en septiembre, con “las manos arriba y sin bajar la guardia”.

Por: Liliana Andrea Ceballos (@LiloCeballos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos