David Guerrero

Colombia Sub 20 por el camino indicado hacía su 4to título en Esperanzas de Toulon

Tras la victoria ante la local Francia, el seleccionado cafetero aseguro el paso a su 5 final por este certamen.

A pesar de no practicar un fútbol vistoso la selección Colombia, o mejor, la selección de todos ha conseguido 3 victorias en 3 presentaciones y ahora buscara en la final, su cuarta consagración en lo que se refiere al torneo de la categoría sub 20 celebrado en el país galo.


Antes de comenzar el torneo todo parecía complicado para la tricolor si se tenía en cuenta que sus máximas figuras Juan Fernando Quintero y Eder Álvarez Balanta, no estarían en el certamen. Sin embargo el conjunto dirigido por el “Piscis” Restrepo ha respondido de la mejor manera, tanto así que aseguro su estancia en la final con una fecha de anticipación.

Siempre Colombia inicio sus partidos aguantando a sus rivales, esto se empezó a notar cuando en la primera fecha el equipo de Corea del Sur tuvo oportunidades que no aprovecho para llevarse la victoria. Solo un goleador como Miguel Borja con pocos minutos en cancha, pudo desequilibrar la balanza en favor de los cafeteros.

En su segunda presentación Estados Unidos complico a Colombia con un gol tempranero, en el resto de la primera parte no hubo más y habría que esperar hasta la segunda etapa para soñar con el remonte. Ingreso de Mojica y ¡2 goles en 3 minutos! La defensa tricolor saco la casta, el volante recién ingresado con 2 centros magistrales y Vergara y Aguilar con 2 remates impecables ponían a Colombia arriba. 2da victoria en 2 presentaciones.

Partido frente a los locales, Francia se va arriba y otra vez la jerarquía de estos jovencitos se ponía a prueba. ¿Otra remontada? Así es, de nuevo Vergara más Palomino y Renteria ponían a Colombia en su 5 final. Hay celebración, hay sueño de un 4to título en las Esperanzas de Toulon.

Ahora Colombia deberá enfrentar a República de Congo en su última salida del grupo, es de imaginarse que con una nómina alterna. El siempre peligroso Brasil será el rival de nuestro combinado patrio en la final. ¿Hay con qué? Sí, hay con qué.

David Ricardo Guerrero.

Blog: http://dg2013solofutbol.blogspot.com/

Tags

Lo Último


Te recomendamos