Opinión

¡A prender la mecha!

Lo que ha ocurrido en este semestre con el América de Cali no es producto de la casualidad. El conjunto escarlata tiene una gran, sino la mejor nomina de todo el Torneo Postobón, por dicha razón su buen desempeño en la ronda de todos contra todos. Sin embargo, y como lo explique en el articulo “Mechita, otra vez será” la suerte en los cuadrangulares no fue la misma. Porque digo que la suerte, porque el equipo del Valle del Cauca de los 5 partidos que ha disputado en los cuadrangulares, si analizamos, en ninguno jugó mal.


El América sufrió diversas complicaciones durante estos cruciales partidos, sanciones y lesiones que debido al escaso número de jugadores que componen su plantilla, no pudieron ser atendidas de la mejor manera. Aunque esto siempre fue un obstáculo para los de Diego Edison Umaña, jamás se dieron por vencidos y salieron a darlo todo en la cancha, no por su reconocimiento sino por la hinchada americana que esta atravesando por un momento muy difícil, tal vez el peor en su historia. No les fue posible conseguir el objetivo de clasificar a la final, pero no por ello se les debe demeritar.

PUBLICIDAD

Lo que paso en el partido disputado en la ciudad de Rionegro nos deja claro que a algunas personas les falta amor propio y cultura para asistir a un estadio, que la seguridad no es la mejor y que si queremos que nuestro fútbol avance debemos recapacitar. Atacar a cualquier persona es grave y mucho más si esta resulta ser un jugador que defiende nuestros mismos ideales y nuestros mismos objetivos, esto, bajo ninguna circunstancia, tiene presentación. América es un club grande del fútbol colombiano, con historia, 5 veces subcampeón de la Copa Libertadores, y sí, todos lo queremos de vuelta en la A, y a pesar de que no soy de la “mechita”, me incluyo entre los que quieren que regrese porque se lo que representa este equipo para nuestro fútbol, pero no es la manera en la que lo vamos a conseguir.

Es hora de que todos, tal y como lo dijo el profesor Umaña durante una entrevista, se pongan el overol y trabajen por la misma causa, PRENDER LA MECHITA, no atacándose los unos a los otros, no agrediendo a los jugadores, no demeritando a los que buscan un sueño de todos y no lo consiguen, así no es. La mejor manera para hacerlo es llamando la atención de toda la institución americana, y TODA es TODA. Las directivas, el cuerpo técnico, los jugadores, las reservas y por supuesto en un mayor porcentaje, la hinchada. Que mas bonito que los estadios se vistan de rojo como en los momentos mas gloriosos del equipo escarlata, que mas bonito que los jugadores se sientan respaldados por canticos y banderas, así se demuestra el amor por un club que ha brindado tantas alegrías a un pueblo, no con armas blancas, y mucho menos con ataques violentos.

No hago este articulo con la intención de que les guste a todos, se los dejo como una reflexión que había que hacer sobre el momento que atraviesa este gran equipo. El América es un equipo de primer nivel, y como tal debe tratársele.

David Ricardo Guerrero.

Blog: http://dg2013solofutbol.blogspot.com/

Tags

Lo Último