Opinión

¡A prender la mecha!

Lo que paso en el partido disputado en la ciudad de Rionegro nos deja claro que a algunas personas les falta amor propio y cultura para asistir a un estadio, que la seguridad no es la mejor y que si queremos que nuestro fútbol avance debemos recapacitar. Atacar a cualquier persona es grave y mucho más si esta resulta ser un jugador que defiende nuestros mismos ideales y nuestros mismos objetivos, esto, bajo ninguna circunstancia, tiene presentación. América es un club grande del fútbol colombiano, con historia, 5 veces subcampeón de la Copa Libertadores, y sí, todos lo queremos de vuelta en la A, y a pesar de que no soy de la “mechita”, me incluyo entre los que quieren que regrese porque se lo que representa este equipo para nuestro fútbol, pero no es la manera en la que lo vamos a conseguir.

Es hora de que todos, tal y como lo dijo el profesor Umaña durante una entrevista, se pongan el overol y trabajen por la misma causa, PRENDER LA MECHITA, no atacándose los unos a los otros, no agrediendo a los jugadores, no demeritando a los que buscan un sueño de todos y no lo consiguen, así no es. La mejor manera para hacerlo es llamando la atención de toda la institución americana, y TODA es TODA. Las directivas, el cuerpo técnico, los jugadores, las reservas y por supuesto en un mayor porcentaje, la hinchada. Que mas bonito que los estadios se vistan de rojo como en los momentos mas gloriosos del equipo escarlata, que mas bonito que los jugadores se sientan respaldados por canticos y banderas, así se demuestra el amor por un club que ha brindado tantas alegrías a un pueblo, no con armas blancas, y mucho menos con ataques violentos.

No hago este articulo con la intención de que les guste a todos, se los dejo como una reflexión que había que hacer sobre el momento que atraviesa este gran equipo. El América es un equipo de primer nivel, y como tal debe tratársele.

David Ricardo Guerrero.

Blog: https://dg2013solofutbol.blogspot.com/

Lo Último