Molestia en España por convocatoria de James Rodríguez a amistosos de noviembre de 2019

Después de conocerse el llamado del DT de 'la Tricolor', no se hicieron esperar las reacciones desde el viejo continente.

Archivo Getty Images

En el mes de octubre el zurdo solo estuvo en 3 partidos del Real Madrid y apenas superó 100 minutos en cancha, además ha estado apartado de los entrenamientos normales en medio de rumores de lesiones e incertidumbre sobre su estado físico. Por estas razones hubo extrañeza desde España por convocatoria de James Rodríguez a amistosos de noviembre con la selección Colombia.

El técnico Carlos Queiroz se encargó de aclarar que él no tenía en cuenta tantos rumores y problemas que se manejan en la prensa ibérica y en el entorno del club dirigido por Zinedine Zidane. Pero esto no fue argumento para evitar que cuestionaran su decisión de convocar al zurdo de cara a los juegos con Perú y Ecuador, que serán los últimos del año 2019.


Molestia en España por convocatoria de James Rodríguez a amistosos de noviembre:

En el Diario As de España revelaron que no quedó buena sensación porque Galés convocó a Gareth Bale en una situación similar, pero al sumarse el llamado de James ya pasa a ser un problema:

"El próximo parón de selecciones se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el Real Madrid. Si este martes, Gales convocó a un Gareth Bale que lleva casi un mes ejercitándose al margen por una lesión que se produjo precisamente en el pasado parón contra Croacia (aunque no hay parte médico ya que el galés prohibió que se hiciera público), este miércoles ha sido Colombia la que ha llamado a James, que también está lesionado (y sin información médica oficial: no juega desde los 12 minutos que tuvo ante el Galatasaray en Estambul)"

Y aparte de resaltar las palabras de Queiroz, que fue DT del equipo 'merengue' y no dejó el mejor recuerdo, también pusieron a conocimiento del público los datos de sus últimas semanas en el club y que en los amistosos de octubre no estuvo con 'la Tricolor' por ganarse un lugar con 'Zizou' y esto no le salió:

"Ahora, las polémicas vuelven a envolver al cafetero. En el pasado parón de selecciones, no fue convocado por Colombia porque su deseo era quedarse en Valdebebas para convencer a Zidane de que puede tener un papel importante en el segundo proyecto del técnico francés en el Bernabéu. Sin embargo, el plan no le salió"

Pero además, las respuestas desde España por convocatoria de James Rodríguez a amistosos de noviembre con Colombia se completaron con un artículo del Diario Marca, en el que son más duros con la decisión de Queiroz y hablan fuerte de los casos de Bale y James:

"ahora llega este esperpento de las selecciones… Una falta de respeto al aficionado blanco y también a su propio entrenador, que lejos de apartar a los jugadores o mandarles un dardo envenenado en público, les ha defendido a capa y espada -siempre con la mejor de sus sonrisas- desde que a finales de agosto el club decidió no venderles. Ahora, ambos le dejan 'con el culo al aire'…

ni Zidane ni los aficionados al conjunto blanco merecen vivir este episodio grotesco con dos jugadores a los que se presupone claves para los objetivos de este año. Hay formas y formas"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Si esto es cierto, en real Madrid están ocultando cosas!
¿Por qué hay tantos problemas con las noticias sobre nuestro '10'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 5, 2019