Mensajes de Gustavo Petro por Egan Bernal y la selección Colombia femenina que molestaron a muchos

El político usó su cuenta de Twitter para hacer llamados y recordar temas políticos.

Tomado del Instagram de gustavo Petro / Tomado del Instagram de Andrea Guerrero / Tomado del Twitter de la FCF / Archivo Agencia EFE

Ya se ha vuelto costumbre que muchos políticos, mandatarios y personas de la vida pública se adueñan de los triunfos de los deportistas y quieren ser protagonistas de la gloria. Sin embargo esta vez lo que publicó Gustavo Petro por Egan Bernal y la selección Colombia femenina ha dejado mucho para polemizar y periodistas deportivos le respondieron.

En varias publicaciones de los días recientes, el excandidato presidencial y actual senador, metió temas de su política y además por hechos del pasado para tomar un protagonismo que en este momento es exclusivo para los deportistas. Obviamente no es el primero que lo hace, pero realmente es quien más lo ha hecho por el título de Egan en el Tour de Francia 2019 y ahora sumó a 'la Tricolor' femenina en su lucha por el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.


Criticas a Gustavo Petro por Egan Bernal y la selección Colombia femenina:

El 7 de agosto de 2019, cuando Egan Bernal recibió el homenaje en su natal Zipaquirá, Petro aprovechó para publicar un par de mensajes que despertaron indignación de periodistas, personas del mundo del entretenimiento y ciudadanos del común:

"Egan Bernal vivía en un barrio que es parte de la historia de Zipaquirá: El Bolívar 83, el barrio del M19, el barrio que con mis manos a mis 21 años ayude a construir y dirigir en plena lucha con toda su comunidad. De allí salí a la tortura y la cárcel"

"El barrio Bolívar 83 se fundó en el bicentenario del natalicio del Libertador, dirigimos una toma d tierra de la curia, 1.500 personas, mayoría mujeres, lucharon, resistieron el desalojo y construyeron con trabajo comunitario el barrio, fue el hogar del campeón del tour de France"

Ante estos tuits llegaron respuestas con molestia y algo de sarcasmo, una de las más fuertes fue la periodista Andrea Guerrero:

"Lo que hay que leer, Dios mío… también va a polarizar el tour por cuenta de @Eganbernal?"

Y esto se sumó a lo que el mismo líder político puso sobre el equipo nacional femenino al clasificar a la final de los Panamericanos de Lima, también generando críticas:

"Bien por el equipo femenino de fútbol. Los colegios de Colombia deben abrir sus puertas al fútbol femenino. Llegó para quedarse y triunfar"


Lejos de hablar de temas políticos, de estar a favor o en contra de aluna corriente política y dejando de lado la división que hay en el país por estos temas, se debería dejar al deporte y a los 'embajadores tricolores' por fuera de este tipo de situaciones. Y así como muchos critican los tuits de Gustavo Petro por Egan Bernal y la selección Colombia femenina, esperamos que haya más apoyo de gobierno, oposición y del país en general para los deportistas antes y no después de los triunfos.

>>Más novedades de los deportistas colombianos en ComuTricolor<<

¡Será una dura final por conseguir la medalla de oro!
¿Qué opinan del rendimiento del equipo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 6, 2019