Hace varios años Millonarios llamó a Jhon Velásquez y prefirió a Santa Fe

El joven jugador contó varias historias de su inicio como futbolista y dejó esta curiosidad que quedará en el recuerdo.

Cortesía, Instagram oficial Santa Fe

En un 'podcast' que realiza la 'barra brava' del equipo 'cardenal' y que se difunde por medio de redes sociales, se conocieron muchas palabras y hechos de la carrera del joven futbolista que para 2020 asumió el papel de conductor del equipo de Harold Rivera. Y entre tantas cosas que contó, se supo que Millonarios llamó a Jhon Velásquez y prefirió a Santa Fe, esto cuando era un joven con el objetivo de ser profesional.

Más allá del contenido alusivo al grupo popular de hinchas del equipo rojo bogotano y de la promoción que hacen de sus actividades y acciones, lo más importante del contenido que se divulgó fue conocer un poco más del 'nuevo 10' santafereño. Quien en varias respuestas habló del sentido de pertenencia por el club y el sentimiento de responsabilidad por lo que ha vivido en el mismo.


Millonarios llamó a Jhon Velásquez y prefirió a Santa Fe

El podcast que se llama 'Radio Tribuna Roja' reveló lo que fue el inicio de Jhon en el equipo y así lo contó:

"Desde que llegué a Santa Fe, a los 14 años, se lo hago saber a todo el mundo. Y esta camiseta enamora, la hinchada, todo hace que uno le coja mucho cariño a Santa Fe.

No solo lo digo porque sea canterano, porque muchos que han llegado, lo expresan igual. Asimismo como Duque (Jefferson), que duró un semestre acá y ya sentía ese amor a Santa Fe. Es lo que expresa Independiente Santa Fe y por eso los jugadores quieren tanto la camiseta"

Y aunque no siempre contó para el equipo en las categorías juveniles, y fue a préstamo o quedó descartado del grupo principal, Velásquez reconoce que eso ayuda a formar al profesional:

"Es un proceso que uno tiene que llevar, esas cosas tiene que hacerlo madurar a uno, para el día que le toque a uno estar en el equipo como tal, aprovecharlas… Tal vez en esos momentos no estaba preparado para eso y necesitaba ese proceso.

En unos momentos uno se siente triste… Pero personas y Dios le van mandando a uno personas para que lo ayuden en ese proceso, jugadores, amigos que siempre le hablan a uno"

Y tal como se muestra en el campo y con el balón, muy a su estilo, contó la anécdota con el rival de patio:

"Cuando jugaba micro (microfútbol) y fútbol en una escuelita que se llamaba CFC, tuve la oportunidad de enfrentar a las divisiones menores de Millonarios. Me fue bien, ganamos esa vez, hice 2 goles y me dijeron que fuera entrenar allá.

Estuve 2 meses entrenando allá como en agosto u octubre de ese año y acabé el año allá.

A principio del siguiente año un compañero de CFC me dijo que fuéramos a presentar pruebas a Santa Fe, mi papá me lleva y ahí empezó todo. Después me llamaron de Millonarios que si iba a volver y yo dije que no.

Mi papi me dijo que era hora de tomar una decisión, porque ya había pasado el primer filtro en Santa Fe"

Aunque el mismo jugador confesó que su padre es seguidor de los 'embajadores', él se quedó con 'el León'. Y así como se conoció la historia de que Millonarios llamó a Jhon Velásquez y prefirió a Santa Fe, también reveló lo que significó compartir con Omar Pérez en un plantel:

"Jugaba de '10'' o de media punta, me gustaba mucho esa posición, en el año 2009…

Omar era referente porque era 'volante 10', ya estaba haciendo cosas acá y uno empieza a crecer a verlo como ídolo, como referente… En Patriotas nos hicimos más que compañeros, amigos.

Uno siempre busca esas personas, como Leandro, 'Rufay', a todos ellos uno trata de pegárseles para que le enseñen ese liderazgo…"

Jhon Velásquez | Tribuna Roja


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchos pensaban que iba a 'suavizar' las cosas, pero no!
"No ofendí a ninguno y no tengo por qué mandar un mensaje disculpándome"

Posted by Comutricolor on Thursday, February 13, 2020