Luis Manuel Orejuela reemplazará a Santiago Arias en la selección Colombia

El jugador caleño fue citado ante la baja por lesión del antioqueño.

Archivo EFE

Recientemente se confirmó que el jugador del Atlético de Madrid sufrió una lesión en el partido de Champions League contra la Juventus y las alarmas de 'la Tricolor' se encendieron. Ante esta noticia y  con poco tiempo de recuperación, en la tarde del miércoles 13 de marzo se oficializó que Luis Orejuela reemplazará a Santiago Arias en la selección Colombia para disputar los amistosos contra Japón y Corea del Sur.

Orejuela llegó a principios del 2019 al Cruzeiro de Brasil proveniente del Ajax holandés, en donde no tenía minutos y fue cedido. Desde que firmó con el equipo brasileño el exjugador del Deportivo Cali ha disputado cuatro encuentros por el Campeonato Mineirao y además viene con mayor ritmo.


Oficial, Luis Orejuela reemplazará a Santiago Arias en la selección Colombia:

Aunque aún no se sabe cuánto tiempo tardará  el lateral del equipo 'Colchonero' en recuperarse, Carlos Queiroz no tardó en anunciar su sustituto en la lista de convocados.

El llamado del caleño de 23 años sorprendió pues se creía que  jugadores como Marlon Piedrahita o Stefan Medina tenían opción en los posibles reemplazantes. Sin embargo, la FCF hizo oficial el llamado de Orejuela a través de Twitter lo que descarta la llegada de otro lateral.

"Luego de conocerse la triste noticia de la lesión del defensor Santiago Arias, el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia de Mayores decidió convocar a Luis Manuel Orejuela García, quien milita en Cruzeiro de Brasil, como reemplazo del jugador del Atlético de Madrid.

Hoy, el club español confirmó que Arias sufrió una lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo, lo cual le impide asistir a la convocatoria del equipo nacional. El Cuerpo Técnico de la Selección Colombia le desea una pronta recuperación a Santiago Arias y espera verlo cuanto antes de vuelta en las canchas"


El defensor vallecaucano fue parte de la selección Colombia que disputó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2015 que se jugó en Uruguay, por lo que no sería su primera experiencia vistiendo la camiseta de 'la Tricolor'. Su única presencia con el equipo de mayores fue en el homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Chapecoense, aunque en ese seleccionado local no disputó minutos.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El DT salió goleado en Boca Juniros VS Tolima, pero mostró que es todo un maestro!

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 13, 2019