La Selección

Tras la mano de Brasil, presidente de la Conmebol defendió los arbitrajes

¿Quedamos en las mismas? Ante las críticas, Alejandro Domínguez salió a justificar lo que los árbitros están haciendo.

Tras la mano de Brasil, presidente de la Conmebol defendió los arbitrajes

Más allá del trámite de juego, Colombia pudo haber obtenido la victoria ante Brasil. No por haber sido superior, aunque por momentos sí que lo fue, sino por una mano de Raphinha, cerca del minuto 70, que debió haber sido penalti. El ártbitro argentino Patricio Loustau no lo creyó así, tampoco el VAR, y el partido continuó desarrollándose.

Un día después de esa jugada que causa tanta molestia, es el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, quien salió a defender las acciones arbitrales, por más polémicas que sean. El pope no se refirió a ninguna jugada en específica, pero sí respaldó a los árbitros, luego de haber incomodidad no solo en Colombia, sino en Ecuador, Chile y Paraguay.

Tras la mano de Brasil, presidente de la Conmebol defendió los arbitrajes

“A mí me parece que ningún resultado ha sido afectado por causas del arbitraje. No hay una manera que uno pueda justificar diciendo, por culpa del arbitraje hubo un mal resultado. No es pésimo todo el arbitraje. El arbitraje no es perfecto. Ninguna profesión que ejercemos lo hacemos a la perfección. Hay mal trabajo de los árbitros como hay mal trabajo de los técnicos, como hay mal trabajo de los jugadores que a veces menos esperamos”, aseguró Domínguez.

Las declaraciones se dieron en el marco de una donación de 30.000 vacunas covid 19 a Paraguay, por parte de la Conmebol. El evento se desarrolló en Asunción, capital guaraní y ciudad sede de la Conmebol.

Colombia y Ecuador se enfrentarán este jueves, a las 4:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Allí, el arbitraje será el peruano Diego Haro, en un partido entre dos selecciones que pelean de forma directa.

>>Más novedades de la Selección Colombia en ComuTricolor<<

En las redes abundaron todo tipo de comentarios y montajes por la escena que protagonizaron los jugadores. Acá los mejores:

Posted by Comutricolor on Monday, October 11, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos