La Selección

¡Reinaldo Rueda explotó contra el árbitro Haro por el gol anulado a Yerry!

¡Nunca habíamos visto al Profe tan indignado! También criticó los penaltis que no le dieron a Colombia, sobre todo el agarrón a Falcao.

¡Reinaldo Rueda explotó contra el árbitro Haro por el gol anulado a Yerry!

Fue un partido polémico, sin ninguna duda. Si el juez peruano Diego Haro acertó o no acertó, ya queda a juicio de cada quién. El inca, junto al uruguayo Leodán González en el VAR, anuló un penalti para Ecuador, no dio dos posibles penales a Colombia y anuló el gol sobre la hora de Yerry Mina, por mano previa.

Ante tantas jugadas inciertas, sobre todo para los intereses colombianos, Reinaldo Rueda no se pudo quedar callado. Con tono de enojo, el seleccionador aseguró que la falta de templanza en los arbitrajes no solo perjudica a Colombia sino a todo el fútbol sudamericano.

¡Reinaldo Rueda explotó contra el árbitro Haro por el gol anulado a Yerry!

“Muy triste. Considero que debemos de cuidar el fútbol sudamericano, todos. El próximo año completamos 20 años sin tener un campeón del mundo. Es muy triste que estos juegos que lo están viendo en todo el mundo demos esa imagen. Nos autoengañamos al final y eso se va a reflejar en un Mundial. Es una vergüenza”, manifestó Rueda.

Al ser consultado por la pobreza de juego en el fútbol sudamericano, Rueda cree que la falta de fluidez obedece directamente a las decisiones arbitrales.

“Considero que con la respuesta anterior se dice todo. Es un tema que no vale la pena desgastarse más. Llorar no va a devolver, es muy triste. No sé por qué esas situaciones. Asimilarlo, sobreponernos y que todos hagamos un gran esfuerzo para que el fútbol sudamericano dé otra imagen y logremos otro nivel”, añadió.

 

“Siempre creo que es la intención (jugar bien), en la medida que se den las condiciones. Que los comportamientos arbitrales impongan su autoridad, cumplan con el nivel, con lo que necesita un juego para que sea fluido. Que se tomen las decisiones en los momentos justos. Debemos hacer todos un gran esfuerzo por hacer un mejor fútbol”, concluyó.

>>Más novedades de la Selección Colombia en ComuTricolor<<

Más que la mano de Yerry Mina, lo polémico de la tarde en Barranquilla fue este claro penal que ni siquiera revisaron en el VAR. ¿Alguien cree que simuló?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 14, 2021

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos