La Selección

COVID-19 afecta a selección Colombia femenina para amistoso con Estados Unidos del 18 de enero de 2021

Infortunadamente el equipo nacional no tendrá a todo su plantel por este penoso tema.

Así como es muy buena noticia que se den este tipo de amistosos y encuentros de exigencia para el equipo de mujeres, hay temas que no terminan de gustar en el manejo que hay. Y de forma oficial se confirmó que el COVID-19 afecta a selección Colombia femenina para amistoso con Estados Unidos, por cuenta de un integrante de la delegación.

Aparte de que el grupo no viajó con preparador físico, para tener a punto al equipo dirigido por Nelson Abadía, y que solo se pudo contar con las jugadores del fútbol local, debido a los calendarios e impedimentos por la pandemia del nuevo coronavirus. Hay bajas sensibles para el juego de la noche del lunes 18 de enero en Orlando (Florida, Estados Unidos).


COVID-19 afecta a selección Colombia femenina para amistoso con Estados Unidos

Por medio de un comunicado oficial, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la situación y las medidas para evitar algun contagio nuevo:

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que, tras realizar las pruebas rápidas y las pruebas RT PCR para Covid-19 a la delegación de la Selección Colombia Femenina de Mayores, un miembro del área administrativa de la FCF dio positivo.

Al conocerse el resultado, se tomaron las medidas de precaución y aislamiento de esta persona. Sin embargo, al ser parte de la delegación, estuvo en contacto directo con algunas de las jugadoras del plantel, las cuales no podrán participar del partido amistoso ante EE.UU.

Las deportistas que no podrán hacer parte del compromiso son: Daniela Montoya, Carolina Arias y Diana Carolina Ospina. Cabe destacar que las pruebas RT PCR de estas 3 jugadoras dieron negativas, pero por precaución de los organizadores del partido, ellas no podrán participar.

De igual manera, informamos que la jugadora Ana Gabriela Huertas no podrá disputar el compromiso de hoy, por precaución, ya que ha presentado resultados diferentes en las pruebas rápidas y en las RT PCR. Se esperará el resultado de la prueba de anticuerpos para definir su caso.

La Federación Colombiana de Fútbol lamenta que se haya presentado un caso positivo al interior de la delegación y que esto afecte los planes deportivos del cuerpo técnico. Sin embargo, somos conscientes de que no hay nada más importante que la salud y el bienestar de las jugadoras y miembros del cuerpo técnico de las dos selecciones”


¿A qué hora y por qué canal ver el partido?

A pesar de que el COVID-19 afecta a selección Colombia femenina para amistoso con Estados Unidos y que hay tantas adversidades para el amistosos del 18 y 22 de enero. Esperamos que las jugadoras puedan medirse y mostrar su talento contra las mejores del mundo en el balompié femenino.

Hay que recordar que el partido se jugará desde las 7:00 pm (Hora de Colombia), se podrá ver por el canal HD2 de Caracol Televisión y por la pagina del Gol Caracol.

>>Más novedades de selecciones Colombia en ComuTricolor<<

¡El primer paso en busca de clasificar al Mundial Catar 2022!

Posted by Comutricolor on Sunday, January 17, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos