La Selección

¿Cómo pretende Rueda reemplazar a Cuadrado? El DT responde al enigma

En rueda de prensa, el seleccionador nacional habló de la ausencia de Juan Guillermo y de otros temas, de cara al partido con Brasil. Repase sus mejores declaraciones.

¿Cómo pretende Rueda reemplazar a Cuadrado? El DT responde al enigma

Ya está cerca el Colombia-Brasil de Eliminatorias. Este domingo, desde las 4:00 de la tarde, el partido en Barranquilla seguirá delineando el rumbo de la Tricolor rumbo a Catar 2022. Reinaldo Rueda lo tiene claro y salió a hablar en conferencia de prensa de lo que significará este partido ante la Verdeamarelha.

Entre los temas que tocó, se destacó el reemplazante de Juan Guillermo Cuadrado, ausente por acumulación de tarjetas amarillas. Aunque no soltó mucha prenda, sí dio señales sobre lo que puede pasar en el estadio Metropolitano. También habló del rival, del momento de Duván Zapata y del horario del partido, en Barranquilla.

LA AUSENCIA DE JUAN GUILLERMO CUADRADO

“Es un trabajo que hemos realizado teórico y en la práctica de esta noche lo trabajaremos. Estamos viendo cuál es la mejor variante que nos puede resultar. Tenemos varias alternativas, pero no es lo mismo indudablemente. Lo que nos aporta Cuadrado es difícil de encontrar en las posibilidades”

EL MOMENTO DE DUVÁN ZAPATA

“Ayer lo hablamos. Pasa en todos los equipos y selecciones del mundo. Él es un hombre muy equilibrado, tranquilo. Va a saber asimilar el momento. El doctor Orlando Caicedo está trabajando con él. Tiene nuestro respaldo, somos conscientes de todas sus virtudes”

SOBRE BRASIL

“Brasil tiene una gran riqueza. Tienen jugadores que no estuvieron en la Copa América. Brasil sin Casemiro está por determinarse si asume la posición Fabinho, Douglas Luiz o Fred. Contra Venezuela no estuvo Neymar y va a estar contra nosotros. Es un equipo muy estable en lo estratégico y táctico. Las individualidades en su accionar todo lo pueden cambiar por sus virtudes”

LA ESTRATEGIA VS BRASIL

“Somos consciente de la bondad de nuestro rival al frente, pero cuando entramos a una cancha, entramos a ganar. Debemos ser inteligentes y tener un equilibrio en lo emocional y estratégico. Es un equipo con muchas virtudes y variantes, por eso hay que saber seleccionar, no solo nuestro mensaje sino lo que los jugadores ejecuten en la cancha. Es un juego de una gran inteligencia, aplicación y altísima concentración. Partiendo desde el orden y el carácter que se necesita para estos partidos de élite, sacar el partido adelante”

JUAN FERNANDO QUINTERO

“Sí, es una alternativa. Juan Fernando entró muy bien ante Uruguay y ante Chile. Su bagaje nos puede servir, es una gran virtud la que tiene en lo colectivo y en su juego”

PUNTOS PARA CLASIFICAR

La intención es sumar, sumar, sumar. Cuando se tienen traspiés en condición de local intenta uno recuperar por fuera. Esa obligatoriedad de sacarle ventaja a la localía está, la mentalidad es sumar los tres puntos. Son casos excepcionales que se pueda clasificar una o dos jornadas antes. Estamos en la tarea de cumplir con los puntos que nos posicionen en cupo directo al Mundial”

CRÍTICA DE LOS PERIODISTAS

“No creo que me dé tiempo para ver. Tenemos mucho trabajo. No es suficiente todo lo que hay que revisar, planificar, proyectar. Indirectamente te llega la información, a veces como es y a veces como no es. En estos días elijo estar concentrado en lo que venimos realizando y tomar las mejores decisiones para la Selección Nacional”

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

“Es una situación que no es fácil. Eso se debe tomar un mes antes. No sé si ahora siga siendo ventaja lo que ayer lo fue. Hay que analizar varios aspectos, pero para mi es un factor secundario. Ya los jugadores están en Europa, la humedad es igual para los dos. Ojalá que tengamos un buen comportamiento y este factor sea secundario para nosotros y lo podamos controlar”

¿Cómo pretende Rueda reemplazar a Cuadrado? El DT responde al enigma

>>Más novedades de la Selección Colombia en ComuTricolor<<

El DT de Brasil tuvo palabras de elogio para el guajiro, que está en un nivel impresionante para él

Posted by Comutricolor on Saturday, October 9, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos