La selección de Chile confirmó la salida del entrenador Reinaldo Rueda

Con esto está aún más cerca el anuncio de la llegada del DT al seleccionado colombiano.

Archivo Agencia EFE / Cortesía, FCF / Cortesía, ANFP

Aunque Pablo Milad, presidente de la ANFP, ya había dicho a los medios de comunicación que la desvinculación del vallecaucano de 'la Roja' estaba finiquitada, esta no había sido ratificada con un anuncio oficial. Sin embargo, la selección de Chile confirmó la salida del entrenador Reinaldo Rueda y dio a conocer el comunicado que tan esperado.


El comunicado con el que Chile confirmó la salida del entrenador Reinaldo Rueda:

En la tarde del 13 de enero de 2021 'la Roja' utilizó sus redes sociales para dar a conocer el comunicado oficial que confirmaba la salida del entrenador vallecaucano, el cual también pudo conocerse en su página web oficial:

"La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena. 

La Federación de Fútbol de Chile reconoce y también agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja.

A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″


Ahora que la Chile confirmó la salida del entrenador Reinaldo Rueda solo falta que 'la Tricolor' también se pronuncie, pero expresando lo contrario, que él será el nuevo entrenador. Pues, con este anuncio quedan, a los ojos de la opinión pública, terminados formalmente los vínculos del DT con el país 'austral', por lo que la Federación Colombia de Fútbol no tendrá impedimentos legales ni morales para dar la noticia que es un 'secreto a voces'.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Había dudas por el aumento de casos de COVID-19 en el país y el dirigente las despejó! Teniendo en cuenta la situación, ¿es lo correcto?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 13 de enero de 2021