El equipo ’xeneize’ dio el primer paso para clasificar a la semifinal de la competencia internacional al derrotar 2 por 0 a un duro equipo brasileño que opuso resistencia y se vio afectado por una expulsión polémica. A pesar de esto y engrandeciendo la labor hecha, todos coincidieron en que Wilmar Barrios fue el mejor de Boca Juniors VS Cruzeiro por su labor defensiva y hasta por algunas incursiones en el ataque.
PUBLICIDAD
En el primer tiempo los gauchos se fueron con ventaja en el marcador, para el segundo tiempo salieron decididos s silenciar a La Bombonera y en la primera jugada de riesgo Robinho punteo el balón en el área para vencer al portero Esteban Andrada. Pero cuando el balón iba a llegar a la linea de gol, Barrios se lanzó de forma increíble y arriesgada para evitar la igualdad.
La acción se celebró como un gol y ayudó para que su equipo recuperara la confianza y después lograra aumentar la diferencia y dejar el 2 por 0 en la ida.
Wilmar Barrios fue el mejor de Boca Juniors VS Cruzeiro en Copa Libertadores 2018, así lo calificaron:
Gracias a su gran participación y a su esfuerzo, los medios argentinos como Diario Olé y El Clarín destacan al colombiano con la mayor calificación de todo el equipo:
Olé: “W. Barrios (9): Robinho la picó ante la salida de Andrada y el colombiano barrió sobre la línea para salvar el empate. Valió como un gol. Al orden táctico de siempre, y sus clásicos quites, le sumó despliegue en ataque. Luego de la roja, empujó al equipo a buscar el segundo gol, cuya jugada se inició en sus pies”
El Clarín: “Wilmar Barrios (9): una producción imponente en el equilibrio, en el esfuerzo, en la recuperación. Y metió un golazo. ¿O acaso no lo fue esa salvada en la línea que evitó el empate brasileño en el arranque del segundo tiempo, a los 3 minutos”
El otro colombiano que actuó fue Sebastián Villa, quien tuvo un par de jugadas en ataque, pero no logró generar gran peligro, mientras que Edwin Cardona estuvo en el banco y no tuvo minutos en campo.
PUBLICIDAD
El partido de vuelta será el jueves 4 de octubre en Brasil, el conjunto argentino va con una diferencia de dos por cero que le da cierta comodidad para pararse en el campo, a pesar de esto se debe dar el máximo para no llevarse ninguna sorpresa que comprometa su paso a la siguiente fase.