Jugada Mundial

Video: Goles de Barcelona VS Liverpool por Champions League 2018/19 (3-0)

En esta serie se reúnen 10 títulos de campeones de la competencia, 5 por cada uno y los 2 con ganas de aumentar la cifra.

Si en la otra llave llegaron las sorpresas, estos serían los favoritos de los semifinalistas y en el Camp Nou se abrió esta llave con un partido muy intenso, peleado, disputado y con un ritmo muy alto. El juego Barcelona VS Liverpool por Champions League 2018/19 mostró la historia y el fútbol de estos 2 clubes que a su estilo entretuvieron a los aficionados.

Obviamente la presencia de Lionel Messi marcaba algo especial para el partido, pero el planteamiento de Jurgen Klopp complicó a los de Ernesto Valverde y los hizo pasar apuros en su estadio. Pero la contundencia en el ataque de los catalanes sacó la diferencia ante algunas fallas claras de loas ingleses.

Recomendados


Video: Resumen de Barcelona VS Liverpool por Champions League 2018/19

– 1er tiempo de mucho ritmo y los 500 del Barcelona:

Sin la presencia de Jeison Murillo, que una vez más se quedó por fuera de los convocados de Barcelona, quisieron empezar a mostrar sus argumentos y hacer valer su condición de locales. Sin embargo las transiciones rápidas y el aprovechamiento de espacios de Liverpool los puso en varias oportunidades cerca del portero Marc Andre Ter Stegen.

Pero la precisión de Jordi Alba con un centro por bajo encontró a Luis Suárez en el área y el uruguayo se lanzó para desviar el balón y marcar el gol 500 del ’blaugrana’ en la historia, siendo el segundo club al llegar a esta cifra por detrás del Real Madrid que ya suma 551.

El ritmo y la intensidad no bajó, por el contrario otra los ’reds’ cargaron al ataque y llevaron mucho peligro, pero no anotaron. El partido entró en fricciones y choques producto de la presión en campo contrario de los 2 equipos y el despliegue físico que llegó hasta el final de los primeros 45 minutos.

– 2do tiempo de ataque ingles y contundencia catalana

En el complemento Liverpool volvió a salir a buscar el arco rival y otra vez Ter Stegen estuvo a prueba y los defensas también pasaron muchos apuros para controlar el ritmo del rival. Sin embargo perdonaron una y otra vez, algo que después iban a pagar caro y con mucho dolor cuando dieron oportunidad para que Lionel Messi apareciera.

Valverde se dio cuenta que su equipo estaba siendo superado por los costados y por eso sacó a Philippe Coutinho, que no aportó mucho por izquierda y a los 60 minutos metió al lateral derecho Nelson Semedo para que así Sergi Roberto subiera al medio campo y Messi quedara más despegado de la banda y quedara más libre en el centro y el ataque.

Esto surtió efecto y en los primeros intentos de ataque del Barcelona llegó la oportunidad de Suárez, que se estrelló en el palo y quedó servida para que Messi entrara desde atrás, se la llevara con el pecho y con zurda metiera el 2 por 0 a los 75 de juego. Y para cerrar una noche de contundencia pura, el primer tiro libre que tuvo Lionel Messi lo puso en el ángulo del portero Alisson y estalló la alegría a los 82 con un golazo.

Los últimos minutos fueron de puro ataque inglés, contraataques catalanes y un 3 por 0 que parece dejar mucha ventaja para la vuelta.


¿Cuándo se juega la vuelta?

Después del 3 por 0 de Barcelona VS Liverpool por Champions League 2018/19, en Anfield se vivirá la vuelta y los ’reds’ esperan repetir tantas noche épicas de competencias europeas para poder llegar a la final en busca de ’la Orejona’. El juego será el próximo martes 7 de mayo a las 2:00 pm (Hora de Colombia).

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Supuestamente se habían alejado, pero queda claro que quisieran compartir club de nuevo! ¿Serán 'guiños' para el futuro del colombiano?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 1, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos