Jugada Mundial

Video: Resumen y polémicas de Coquimbo Unido VS Junior por Copa Sudamericana 2020 (0-1, global 2*-2)

A pesar de las dificultades que ya son muy conocidas, el club colombiano llegó a suelo chileno a dar todo.

Ya pasada la eliminación en la Liga BetPlay 2020 y la polémica que hubo con el VAR por las decisiones que tomaron contra América, la mayor preocupación era que los barranquilleros afrontaban el partido con solo 2 suplentes y ninguno de ellos eran porteros. Pero de nuevo el ’video-arbitraje’ fue protagonista en Coquimbo Unido VS Junior por Copa Sudamericana 2020 en jugadas muy discutidas.

En la ida el partido había terminado 2 por 1 a favor de los australes, consiguiendo así 2 goles de visitantes que le daban una ventaja teórica en caso de empate en la serie si los barranquilleros se imponían 1 por 0 en la vuelta. Pero por otro lado estaba la realidad de los 2 equipos a nivel local, ya que los chilenos están en descenso en su liga, mientras los colombianos fueron de los 4 mejores del año en el FPC, así que la diferencia era evidente en calidad y nivel.


Video: Coquimbo Unido VS Junior por Copa Sudamericana 2020

– 1er tiempo:

En el inicio Junior se fue encima de su rival, atacó con todo y en una de las primera acciones se dio una jugada colectiva que dejó a Edwuin Cetré frente al portero Matías Cano, el guardameta salió con todo y se llevó al delantero, dejando así un claro penal. Aunque el juez central no la sancionó en un inicio, el VAR actuó, lo llevó a que revisara en la pantalla y el penal lo decretó para que el cobro de Miguel Borja se convirtiera en el 1 por 0 a los 7 de juego.

 

Pero así como los ’tiburones’ celebraron la intervención del VAR apenas iniciaba el partido, pasados los 10 minutos hubo otra jugada en la que pudo haberse dado penal y el juez esta vez revisó la mano de Jorge Gática, pero consideró que no era infracción Algo inexplicable porque aparte de haber impedido que Borja controlara el balón, está totalmente en una posición antinatural y por encima del nivel de su hombro.

Después de este mal inicio, Coquimbo reaccionó bien y empezó a generar preocupación a la defensa de junior, pero los defensas y Sebastián Viera reaccionaron muy bien para evitar recibir un gol que complicara la clasificación. En el primer tiempo no hubo más acciones y el 1 por 0 se mantuvo hasta el descanso.

– 2do tiempo:

Ya en el complemento el partido fue más de ida y vuelta, obviamente la urgencia llevaba a que los visitantes fueran más insistentes, pero no pudieorn volver a rematar a la portería con claridad y los locales se defendían con todo y con contraataques también se acercaban al área, paro también sin contundencia y profundidad.

A falta de 15 minutos parecía que iba a llegar el gol esperado, Cetré recibió en el área y definió, pero evidentemente estaba en fuera de lugar y anularon bien la jugada que terminó con el balón dentro de la portería rival. Pero desde esa jugada se vio el último envión de los colombianos y empezaron a llegar con centros y pelotazos, pero también dejaron espacios atrás y el juego de volvió ’mano a mano’.

Y en una de las últimas hubo otra mano en el área del ’pirata’, pero el jugador estaba dándole la espalda y tanto el juez como el VAR consideraron que no era para sancionar. El desespero empezó a verse en Coquimbo Unido VS Junior por Copa Sudamericana 2020 para los de Barranquilla y el tiempo se consumió con las ganas de los ’rojiblancos’ y la especulación del ’aurinegro’.

 

 

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Palabras firmes de un hincha 'americano a otro hincha 'americano'! ¿Qué responderán desde Win Sports los que están en contra de esto?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 16, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos