Jugada Mundial

Los 6 primeros clasificados al Mundial Rusia 2018

Estos han sido los primeros clasificados al Mundial Rusia 2018 en las largas eliminatorias que poco a poco se acercan a su final.

La cita mundialista del año que viene ya tiene confirmados 5 invitados y un anfitrión, esto quiere decir que faltan por conocer apenas 26 seleccionados y en en los próximos días se pueden seguir llenando las casillas. Pero en esta nota queremos hablar de los 6 primeros clasificados al Mundial Rusia 2018 quienes ya tienen la tranquilidad y ahora buscarán una preparación adecuada para la competencia orbital.

Aparte del cupo del anfitrión, el continente europeo aportó en las últimas hora el más reciente país participante, mientras que América y Asia ya tienen 2 países clasificados, aunque aclarando que en América hay un represente de Concacaf (Norte y Centroamérica) y otro de Conmebol (Suramérica).


Los primeros clasificados al Mundial Rusia 2018:
  1. Rusia

País anfitrión y sede de la competencia.

  1. Bélgica

Clasificó el pasado domingo a falta de 2 jornadas para terminar la actividad del Grupo H de las eliminatorias europeas; 22 untos en 8 partidos, ventaja 8 sobre Bosnia y Herzegovina y 9 sobre Grecia dejan a los de Roberto Martínez al otro lado y ya esperando el sorteo.

Los belgas quedaron detrás de Colombia en el ranking Fifa de agosto y si Colombia no suma una victoria contra Brasil será muy difícil que ‘la Tricolor’ pueda aspirar a repetir ser cabeza de serie en Rusia 2018, así como lo fue en Brasil 2014.

  1. Japón

El pasado miércoles 31 de agosto Japón fue el primer país de la Confederación Asiática de Fútbol en poner su nombre en Rusia, derrotó en casa 2 por 0 a Australia y con 20 unidades se aseguró como líder del Grupo B de la ffase de clasificación en oriente, Arabia Saudita, Australia y Emiratos Arabes lucharán en la ´pultima fecha por el otro cupo directo y la plaza al repechaje.

  1. Irán

Faltando una jornada, que se diputará este martes contra Siria, los iraníes ya están en el torneo orbital y con 7 puntos de ventaja sobre Corea del Sur fue el segundo país asiático en clasificar y se aseguró el primer lugar en el Grupo B de las eliminatorias asiáticas.

  1. Brasil

Desde el mes de marzo los brasileños, haciendo honor a su historia, se metieron una vez más a un Mundial de fútbol y por mucha ventaja se convirtieron en los primeros clasificados al Mundial Rusia 2018 por la Conmebol y por ahora son los únicos. Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, Paraguay y Perú aún van a pelear por 3 jornadas más en busca de las 3 plazas restantes de forma directa y la famosa ‘repesca’.

  1. México

Con el colombiano Juan Carlos Osorio en el banco, los ‘manitos’ llegan a su participación número 16 en los mundiales de mayores, después de que se diera la sufrida clasificación a Brasil 2014 por medio del repechaje con Nueva Zelanda, en esta oportunidad fueron los primeros de la Concacaf y desde muy arriba, faltando 3 partidos, miran como Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago aspiran a las 2 plazas directas y a otro repechaje.


Por ahora estos son los 6 primeros clasificados al Mundial Rusia 2018, faltan muchos para tan poco tiempo y partidos, la emoción seguirá en las próximas horas y seguramente al terminar esta Fecha Fifa podremos tener otros países con su tiquete sellado y otros sin opciones.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos