Jugada Mundial

Imagen: Explicaciones del Shenzhen sobre la ausencia de Quintero para partidos contra Perú y Argentina de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El club del jugador colombiano emitió un comunicado oficial sobre agradeciendo por comprender su situación.

La primera ’baja’ de la selección Colombia para sus próximos encuentros fue Juan Fernando, quien, junto a James Rodríguez, otro jugador que tampoco será tenido en cuenta, eran los únicos volantes creativos convocados. Y, aunque la FCF explicó por qué no podrá unirse a la concentración, hubo un comunicado del  del Shenzhen sobre la ausencia de Quintero para partidos contra Perú y Argentina por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Cabe recordar que el 25 de mayo de 2021 la Federación Colombiana de Fútbol explicó por qué ’JuanFer’ fue desconvocado y, a pesar de que dejó claro que todo se debe a una disposición gubernamental, las críticas no tardaron en llegar:

“El mediocampista no podrá unirse al grupo de convocados por el director técnico, Reinaldo Rueda, debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China, país en el que juega actualmente, para poder salir y regresar luego de estar en nuestro país, los cuales pueden afectar su continuidad deportiva en el club y el cumplimiento de sus obligaciones laborales”

Imagen: La posición del Shenzhen sobre la ausencia de Quintero para partidos contra Perú y Argentina

El 28 de mayo, el equipo chino emitió un comunicado oficial con el que explicó por qué Juan Fernando y dos jugadores más no pudieron unirse a sus selecciones nacionales. Además, aprovechó para agradecer a las federaciones correspondientes por comprender la situación:

Recomendados

“En la primera etapa de la Superliga china de esta temporada, los miembros del primer equipo del Shenzhen Football Club, Juan Fernando Quintero, Wakaso y Achim Peng jugaron bien, ayudando al Shenzhen Football Club a luchar por buenos resultados.

Su actitud de entrenamiento y estado de juego han sido altamente reconocidos y han sido reclutados por sus respectivos equipos nacionales.

La selección colombiana participará en varios partidos de fútbol de la Copa América que se inaugura a mediados de junio; durante el mismo período, la selección de Ghana tendrá dos partidos amistosos internacionales, y han enviado invitaciones a la Selección de Fútbol de Shenzhen para entrenar.

Teniendo en cuenta la situación actual de la prevención y el control de la epidemia del nuevo coronavirus, el Shenzhen Football Club ha hecho consultas amistosas con las asociaciones nacionales de fútbol y las selecciones nacionales pertinentes y ha llegado a un acuerdo.

Los tres jugadores se prepararán plenamente para la Superliga y no participará en este ciclo de competiciones de selecciones nacionales.

El Shenzhen Football Club agradece sinceramente a la Federación Colombiana de Fútbol, la Asociación de Fútbol de Ghana y a los tres jugadores por su comprensión, apoyo y dedicación.

En la actualidad, Quintero y Wakaso se entrenan en Shenzhen, y Achim Peng regresará a Shenzhen a principios de junio después de regresar a casa para ocuparse del funeral de su madre.

Seguirán el despliegue del equipo de entrenador de fútbol de Shenzhen para mejorar gradualmente su estado competitivo, continuar corriendo con sus compañeros de equipo, aumentar la comprensión táctica y esforzarse por brindar a los fanáticos un mejor rendimiento y jugar juegos más emocionantes en la segunda etapa del Superliga china”

La explicación del Shenzhen sobre la ausencia de Quintero para partidos contra Perú y Argentina, de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, ratificaron la versión inicial entregada por la FCF. Ahora solo queda esperar para ver si la situación del COVID-19 en Colombia mejora, lo que permitiría que Juan Fernando pueda ser convocado para los encuentros de ’la Tricolor’ en el segundo semestre de 2021.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"Fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia" ¡Con razón ni se había presentado a la concentración en Barranquilla!

Posted by Comutricolor on Friday, May 28, 2021

Lo Último