Jugada Mundial

Salió el último colombiano: Estos son los ocho mejores equipos de la Champions League

Se terminaron los octavos de final y la eliminación del Inter de Juan Guillermo Cuadrado dejó a Colombia sin representantes en Champions

Se definieron los equipos clasificados en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/24
UEFA Champions League 2023/24 MADRID, SPAIN - MARCH 13: Atletico Madrid v FC Internazionale: Round of 16 Second Leg - UEFA Champions League 2023/24. (Photo by Denis Doyle/Getty Images) (Denis Doyle/Getty Images)

El torneo más importante a nivel de clubes en Europa entró en la recta final y los equipos clasificados son los mejor de los mejor: España puso a tres entre los ocho, Inglaterra y Alemania aportarán dos representantes, mientras que Francia peleará con su campeón.

PUBLICIDAD

Manchester City arrasó 6-2 sobre el Copenhagen y buscará defender la corona, mientras que Arsenal eliminó al Porto en penales, instancia a la que no se llegaba desde hacía ocho años.

Barcelona se impuso al Nápoli 4-2 en el global, mientras que Real Madrid pasó sufriendo contra el Leipzig alemán.

Recomendados

Bayern Múnich remontó la serie y se desquitó con Lazio de su mal presente en la Bundesliga. A su vez, Borussia Dortmund hizo valer su condición de local y despachó al PSV de los octavos de final.

Kylian Mbappé no permitió que extrañaran a Messi y Neymar en París, se echó el equipo al hombro y lo llevó a los cuartos de final.

La llave entre Atlético de Madrid vs Inter se fue también a la instancia de los penales y los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone dejaron por fuera al vigente subcampeón.

Estos son los ocho mejores equipos de la Champions 2023/24

Atlético de Madrid (España)

Barcelona (España)

Real Madrid (España)

Arsenal (Inglaterra) Manchester City (Inglaterra)

Bayern Múnich (Alemania)

Borussia Dortmund (Alemania) París Saint-Germain (Francia)

¿Cuándo será el sorteo?

Los partidos de los cuartos de final se definirán en el sorteo que se llevará a cabo este viernes 15 de marzo a las 6:00 de la mañana (hora colombiana) y se podrá ver a través de la página web de la UEFA Champions League o en el canal de YouTube de la UEFA.

Cabe resaltar que no solamente se sortean esta fase de la copa, sino las posiciones del equipo en el cuadro final, de tal manera que ya conocerían a los posibles rivales en una potencial semifinal y posterior final.

Los ocho nombres de los equipos clasificados estarán en un bombo central y se enfrentarán en el orden en que vayan saliendo, siendo los equipos primero, tercero, quinto y séptimo en salir los que inician la llave de local.

De igual manera, habrá cuatro bolas de nombre ‘Ganador 1′, ‘Ganador 2′, ‘Ganador 3′ y ‘Ganador 4′, que serán sometidas a un nuevo sorteo e igualmente se enfrentarán conforme al orden en que vayan saliendo.

Aunque la final se llevará a cabo en cancha neutral (Wembley, Inglaterra), la UEFA realizará otro sorteo para determinar qué equipo es local y cuál es el visitante.

Tags

Lo Último