Jugada Mundial

No le alcanzó a Linda Caicedo y Bonmati se quedó con el premio The Best

La colombiana no se quedó con el galardón a la mejor jugadora del mundo para la FIFA en el año 2023.

Linda Caicedo

La FIFA reveló este lunes 15 de enero el premio The Best a los mejores del planeta y en la categoría femenina la gran ganadora fue Aitana Bonmati, reconocida como la mejor jugadora del fútbol femenino entre el 1 de agosto de 2022 y el 20 de agosto de 2023.

Aitana Bonmati, Linda Caicedo y Jennifer Hermoso habían avanzado a la ronda definitiva como las tres grandes finalistas entre las 16 nominadas.

El ganador de cada una de las categorías fue elegido por varios criterios de votación en donde el voto de los capitanes y entrenadores de las diferentes selecciones del planeta, de los periodistas y los aficionados influyó, con un 25% para cada conglomerado.

Vea también: Medio equipo: colombianas barrieron en el 11 ideal Conmebol de la IFFHS

Aitana Bonmati, ganadora al premio The Best Femenino

Aitana Bonmati

Con un Balón de Oro de la Copa Mundial Femenina, un premio a la Jugadora del Año de la UEFA y un Balón de Oro en su palmarés este año, Bonmati aspira a otro gran galardón individual.

Sus éxitos -un título mundial con España, un triplete nacional y europeo con el Barcelona- hablan por sí solos. Sin embargo, es el estilo con el que esta equilibrada centrocampista ha logrado estos títulos lo que la ha distinguido de otras jugadoras de éxito similar.

Pep Guardiola, uno de los ídolos de Bonmati en el Barça, la ha bautizado como “la Iniesta femenina” y se ha declarado “completamente enamorado de ella por su forma de jugar”. Su compañera Irene Paredes la describió simplemente como “una genia”, y esa admiración -de compañeros, rivales, expertos y espectadores- es ahora casi universal.

No se pierda: “América de Cali no es ni plan B”, periodista de ESPN sobre Arturo Vidal al FPC

Linda Caicedo

Jugó tres Copas Mundiales Femeninas de la FIFA en el espacio de un año, ganando premios tanto en la fase final sub-17 como en la absoluta, y entre medias se hizo con el Balón de Oro de la Copa América Femenina.

Por el camino, Caicedo ha pasado de ser una prodigio a una auténtica superestrella, y se ha visto comparada con todo tipo de leyendas masculinas y femeninas.

Carlos Valderrama, ídolo de Colombia, la comparó con su antiguo compañero de equipo, Faustino Asprilla, y el propio “Tino” se lo tomó como un gran cumplido, describiendo a su joven compatriota como “una maravilla” y “un fenómeno mundial”.

Jennifer Hermoso

“Jenni es una gran futbolista. Puede jugar en cualquier posición... es espectacular, nadie le quita el balón. Estamos hablando de una de las mejores jugadoras del mundo”.

Ivana Andrés habló en nombre de todo el vestuario español cuando se deshizo en elogios hacia Hermoso durante la Copa Mundial Femenina. A sus 33 años, Hermoso ya era la máxima goleadora de la historia de la selección española cuando llegó a España, y se marchó con tres goles y dos asistencias en el triunfo de la Roja.

Tras recoger el Balón de Plata adidas en la cita mundialista, Hermoso buscará ahora el oro en los Premios The Best del Fútbol de la FIFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos