Jugada Mundial

¿Qué es el premio Golden Girl 2023 que ganó Linda Caicedo y por qué no todas las futbolistas pueden participar?

Aquí le explicamos por qué no todas las futbolistas pueden participar y la ‘Linda’ reacción del Real Madrid

Linda Caicedo ganó el Golden Girl 2023

Linda Caicedo no se cansa de recibir premios, elogios y galardones: en esta ocasión se llevó el Golden Girl 2023, pero si usted no sabe de qué se trata, aquí se lo explicamos:

Vea acá: ¿Mejor hubieran transmitido Rigo? Se reveló la abismal diferencia en el rating en RCN y Caracol de Colombia vs Brasil

Con tan solo 18 años de edad, la futbolista colombiana se ha ganado el cariño y respeto de todos, no solamente en nuestro país, sino a nivel mundial, al punto que llegó a uno de los mejores equipos de toda la historia como lo es el Real Madrid y además de a pocos se gana la titular.

Los elogios no llegan solamente de España, sino que luego del partido que tuvo contra Chelsea en Champions, demostró que cautiva al mundo del fútbol con sus brillantes actuaciones, incluyendo a la revista italiana ‘Tuttosport’, encargada de entregar el Golden Girl.

En esta ocasión, eligieron a Linda por encima de la futbolista española Salma Paralluelo, quien actualmente juega en el Barcelona y es vigente campeona, tanto de la Champions League, como de la Copa del Mundo.

Le puede interesar: Caos en el Metropolitano: Periodistas se fueron a las manos en plena rueda tras la victoria de Colombia vs Brasil

Pero, ¿Qué es este premio y por qué solo participan algunas jugadoras?

Resulta que en este galardón únicamente le permite participar a las futbolistas que militen en equipos europeos y que además sean menores de 21 años, lo cual es equivalente al Golden Boy en el fútbol masculino (quien lo ganó Jude Bellingham, también miembro del Real Madrid).

Para ganarse el premio, es necesario llevarse la mayor cantidad de votos entre los 50 periodistas que son elegidos como jurados.

El Real Madrid así chicaneó a Linda en su página web: “En el Real Madrid, es una de las jugadoras más desequilibrantes desde su llegada a nuestro club en febrero de 2023. La colombiana también está nominada al Premio The Best a la Jugadora de la FIFA 2023″.

Tags

Lo Último


Te recomendamos