Jugada Mundial

El balón no quiso entrar en Paraguay vs Perú: Insólita jugada de tres palos en dos minutos

VIDEO l Lo más insólito de la situación es que fue un palo para Perú y otros dos de Paraguay

Paraguay - Perú
Paraguay vs Perú AMDEP8977. YPANÉ (PARAGUAY), 07/09/2023.- Andrés Cubas (i) de Paraguay disputa el balón con Yoshimar Otún de Perú hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Paraguay y Perú en el estadio Antonio Aranda en Ciudad del Este (Paraguay). EFE/ Daniel Piris (Daniel Piris/EFE)

Las eliminatorias al Mundial 2026 arrancaron el pasado jueves 7 de septiembre y aunque el debut de Colombia y el estreno de la Argentina campeona del mundo se llevaron toda la atención, hubo una muy particular jugada que se presentó en el Paraguay vs Perú.

PUBLICIDAD

Vea acá: “Mamadera de gallo y solidaridad”: Benedetti justificó los abucheos en el partido de Colombia

El primer gol de la eliminatoria mundialista de Conmebol llegó a través del genial cabezazo de Rafael Santos Borré ante Venezuela, pero fue porque el balón no quiso entrar a la portería en el Estadio Defensores del Chaco, pues en menos de dos minutos hubo una jugada en que estrellaron el balón en el palo.

Lo más insólito de la situación es que fue un palo para Perú y otros dos de Paraguay.

En primer lugar, el histórico Paolo Guerrero desenvainó un disparo desde media distancia con una potencia impresionante que salió bien elevado y fue cayendo durante su trayecto en el aire. No obstante, le faltó milímetros de espacio para colarse en la portería, pues se estrelló en todo el ángulo del pórtico defendido por Carlos Coronel.

Tras el rebote no llegó una aparición peruana, sino que el combinado de Paraguay aprovechó el impulso para irse de contragolpe a punta de velocidad con el extremo Sosa. Luego de una serie de pases y rebotes, el balón le cayó en los pies a Gamarra, quien justo antes de ingresar al área mandó su balonazo, pero impactó en el palo derecho de Pedro Gallese.

Sin embargo, el peligro no terminó ahí, pues de una llegó otro tiro de Paraguay con el guardameta en el suelo, pero para infortunio de los guaraní, el mismo palo se volvió a meter y no permitió que el marcador se modificara.

A continuación le presentamos la insólita jugada:

Tags

Lo Último