Jugada Mundial

¡Ardió todo! Hinchas le echaron candela al estadio rival luego de dolorosa derrota

El clásico terminó entre llamas y hasta los bomberos fueron devueltos a piedra cuando llegaron a intentar apagar el estadio que ardía.

Hinchas incendiaron estadio rival luego de dolorosa derrota en el fútbol italiano

El fútbol italiano ha sido sacudido por un escandaloso incidente que le está dando la vuelta al mundo por sus impactantes imágenes. Después de una dolorosa derrota en el clásico de la Serie C, los ultras del Foggia decidieron incendiar el estadio del Taranto, su clásico rival, desencadenando un caos incontrolable.

El partido entre el Taranto y el Calcio Foggia, válido por la primera jornada de la Serie C italiana, terminó con una derrota por 2-0 para el Foggia.

Le puede interesar: Director de Noticias Caracol frenó, en vivo, a periodista por comentario sobre el Junior

Recomendados

Los goles de Matias Antonini y Mamadou Kanoute dieron la victoria al Taranto en este enfrentamiento de la tercera categoría del fútbol italiano.

El Incendio en el Estadio Iacovone

La sorpresa y la indignación llegaron cuando parte del estadio Erasmo Iacovone, específicamente el ala sur, quedó en estado “inutilizable” debido a un incendio provocado por los ultras del Foggia.

Según informó el periódico local La Gazzetta dello Sport, el fuego se originó a partir de bombas de humo que impactaron en materiales plásticos y rollos de alquitrán almacenados debajo de las gradas.

El incidente tomó un giro aún más perturbador cuando cerca de 250 hinchas del Foggia arrojaron piedras a los bomberos que llegaron al lugar para controlar el fuego. A pesar de las agresiones, los profesionales lograron finalmente controlar la situación, evitando que las llamas se propagaran a la tribuna central.

Vea acá: Martín Arzuaga no dio pie con bola en entrevista a Santiago Arias

El humo y las llamas se expandieron tanto que se tuvo que evacuar completamente el estadio, cancelando las ruedas de prensa posteriores. La policía acompañó a los aficionados del Foggia hasta las afueras de la ciudad para evitar nuevos enfrentamientos.

La Respuesta del Foggia

La dirigencia del Foggia emitió un comunicado oficial en el que se puso a disposición de las autoridades policiales y expresó su esperanza de que las investigaciones aclaren la naturaleza del incendio. También manifestaron su disposición a colaborar con las autoridades pertinentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos