Jugada Mundial

¡Que palazo! Portugal ‘se comió’ un gol que por poco elimina a las campeonas del mundo

Portugal se la puso difícil a las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos, que por poco, hoy se despiden del sueño mundialista.

Megan Rapinoe (izquierda), sustituye a Sophia Smith durante el partido del Grupo E del Mundial femenino que enfrentó a Estados Unidos y Portugal, en el estadio Eden Park, en Auckland, Nueva Zelanda, el 1 de agosto de 2023. (AP Foto/Andrew Cornaga)

Esta edición del Mundial femenino ha sido sorpresiva por los diferentes resultados que obtuvieron las selecciones que usualmente se destacan en el Mundial. Por ejemplo, Estados Unidos, las históricas campeonas del Mundial y una de las favoritas al título, se clasificaron a octavos de final con la menor cantidad de puntos que han obtenido en la historia de los Mundiales, además Portugal se las puso difícil y por poco se quedan con el cupo a octavos.

Le puede interesar: Narración brasileña del histórico gol de Manuela Vanegas a Alemania erizó a muchos colombianos

En su partido contra Portugal, en el estadio Eden Park, a las estadunidenses les bastaba el empate para pasar a los octavos de final, pero el equipo europeo buscaba el triunfo para seguir en su camino por la copa y así lo demostraron durante el partido. En el minuto 90′, una jugada le dejo el balón al conjunto europeo y Ana Capeta, delantera, se fue directo al arco ganándole en velocidad a las defensas de USA, disparó, pero el balón rebotó al palo.

La Selección de Portugal estaba sorprendida al ver que por poco hacen efectiva su oportunidad de gol que pudo eliminar a las cuatro veces campeonas del mundo, una hazaña. De igual forma, Estados Unidos avanzó en el torneo como la segunda selección clasificada, con 5 puntos, un punto más que Portugal. El líder del Grupo E es Países Bajos, que derrotó a Vietnam 7 goles a 0.

Los próximos partidos de la Selección Colombia

El camino de la Selección Colombia sigue en pie y van por su sueño mundialista. Aunque Colombia es lider del Grupo H, tiene el partido contra Marruecos será decisivo para afianzarse como líder de la tabla y que Alemania no lo iguale en puntos y lo supere por su diferencia de goles. El partido contra Marruecos será el jueves, 3 de agosto a las 5:00 am (hora Colombia).

Tags

Lo Último


Te recomendamos