Jugada Mundial

La futbolista argentina que está siendo atacada en redes por admirar a Cristiano y no a Messi

La jugadora se encuentra concentrada en Australia con el seleccionado de Argentina y por medio de redes pidió que pararan con los ataques.

Las jugadoras de la selección de Argentina saludan a la afición al término de un amistoso contra Perú previo al Mundial femenino, el viernes 14 de julio de 2023, en San Nicolás, Argentina. (AP Foto/Natacha Pisarenko) AP (Natacha Pisarenko/AP)

Durante el debut de la Selección Argentina en el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023 contra Italia, en donde por un gol de último minuto del equipo europeo. Además del resultado de la selección albiceleste, la jugadora Yamila Rodríguez, delantera de Argentina, tiene tatuado a Cristiano Ronaldo y Diego Maradona en su pierna. Los hinchas argentinos la calificaron como detractora de Messi debido a su tatuaje.

PUBLICIDAD

Léase también: Ni Ana de Nadie hace esos números: La Selección Colombia arrasó con el rating

Por los comentarios de los hinchas en donde catalogaban a Yamila como “anti Messi” y mensajes agresivos, la futbolista tuvo que publicar una historia en donde decía que no era detractora del argentino, pero que su figura a seguir es Cristiano Ronaldo.

El mensaje de Yamila

Yamila recalcó en su mensaje, que se siente afecta por los crueles comentarios que le dejan en sus redes sociales, refiriéndose a su físico e incluso mensajes de odio en donde llegan a desearle la muerte. Yamila en su comunicado, exigió que se le ponga fin a los ataques y que en el contexto del Mundial femenino, recibir esa clase de mensajes es muy difícil para el enfoque que requiere la competencia.

Sus compañeras de equipo, medios y otras personalidades del fútbol han expresado su apoyo por Yamila y el rechazo a estos mensajes de odio.

El próximo partido de Argentina

El seleccionado argentino se prepara para afrontar su segundo compromiso mundialista ante Sudáfrica en el Estadio Forsyth Barr, este jueves 27 de julio a las 7:00 p.m.

El equipo argentino da la cara a la segunda jornada tras su derrota 1-0 contra Italia, que está en segundo lugar en la tabla de posiciones del Grupo G. Su partido contra Suecia será el 2 de agosto. Argentina, aunque tiene un camino difícil, tiene posibilidades de clasificar por primera vez en su historia a los octavos de final del Mundial femenino.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último