Jugada Mundial

Detienen al entrenador del PSG y a su hijo por acusaciones de racismo

Ambos se encuentran bajo custodia policial para ser interrogados

Christophe Gaultier

El fiscal de Niza, Xavier Bonhomme, informó a The Associated Press que el entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, y su hijo, John Valovic-Galtier, han sido detenidos como parte de una investigación por supuesto racismo en uno de los equipos anteriores de Galtier y ambos quedaron bajo custodia policial y serán interrogados el viernes, según indicó el fiscal.

No te puedes perder:

Las acusaciones surgieron a principios de este año cuando se filtró un email del exdirector deportivo del Niza, Julien Fournier, en el que acusaba a Galtier de realizar comentarios racistas y antimusulmanes.

Según informaciones de RMC Sport y otros medios franceses, el email mencionaba que Galtier habría expresado que había “demasiados futbolistas negros y musulmanes” en el equipo. Sin embargo, el estratega ha negado categóricamente estas acusaciones y ha expresado su sorpresa y consternación ante el informe “insultante y difamatorio”.

Christophe Gaultier

El entrenador del PSG, mediante un comunicado enviado por su abogado a los medios franceses, ha manifestado su incredulidad ante las acusaciones y ha anunciado que tomará acciones legales sin especificar cuáles serán.

Aunque Galtier está por dejar el banquillo del PSG, aún tiene contrato vigente con el club. El caso ha generado un fuerte debate y se espera que se esclarezcan los detalles de la investigación en los próximos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos