Jugada Mundial

Gonzalo Montiel, campeón del mundo con Argentina, es imputado por abuso sexual

La denuncia fue presentada por una expareja del jugador del Sevilla por el presunto delito cometido en 2019

Gonzálo Montiel anotó el penal decisivo con el que Argentina se coronó en Qatar 2022.

El defensor Gonzalo Montiel, autor del penal decisivo que le dio el triunfo a Argentina ante Francia en el Mundial de Qatar 2022, fue imputado por presunto delito de abuso sexual de una joven en 2019.

Te interesa: ¡Están molestos! Un grupo de jugadores contempla abandonar al Tri previo a la Copa Oro

El lateral del Sevilla de España compareció este jueves 15 de junio ante la Unidad Fiscal especializada en violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual de La Matanza, suburbio al oeste de Buenos Aires, donde se presentó la denuncia.

A Montiel, de 26 años, se le notificó “de la formación del presente legajo de instrucción penal preparatoria, en donde se le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”, según el escrito judicial que se difundió este viernes.

La denuncia fue presentada por una expareja de Montiel que asegura fue sedada y violada en la casa del futbolista durante una fiesta de Año Nuevo del 2019. La mujer no implicó directamente al jugador en el hecho, pero afirmó que estaba con él cuando perdió el conocimiento, aparentemente tras ingerir bebidas alcohólicas. También manifestó que personas de su entorno la amenazaron para que no presentara la denuncia.

Entérate: “Vergüenza colosal, un desastre la Selección”: Periodistas deportivos destrozan al Tri

Montiel niega los hechos

El jugador fue quien convirtió el último de la serie de penales que definió la final del Mundial de Qatar a favor de Argentina 4-2 sobre Francia el pasado 18 de diciembre en Qatar. A fines de mayo, Montiel también anotó el penalti en la tanda que definió la final de la Europa League ante la Roma.

El delito que se le imputa a Montiel prevé penas de seis a 15 años de prisión previstas en el Código Penal argentino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos